Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Educación BC

Continuará UABC con clases semipresenciales

Cada facultad o instituto, dentro del margen de las características propias de su comunidad, se encargará de elaborar y ejecutar el plan de regreso.

Tijuana, B.C.- El rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Daniel Octavio Valdez Delgadillo, anunció que continuarán con las clases virtuales y semipresenciales en el arranque del semestre programado para este 31 de enero.

Sin embargo, indicó que se iniciará con un proceso de incorporación paulatina a la actividad presencial para alcanzar la asistencia del 100% del alumnado a los espacios universitarios el día 7 de marzo de 2022.

“Dados los resultados de la transición del semestre pasado, se ha determinado que el inicio de cursos 2022-1, programado para el próximo 31 de enero, será en las mismas condiciones en las cuales se concluyó el semestre anterior, en modalidad semipresencial.

Mientras que, al mismo tiempo, se inicia con un proceso de incorporación paulatina a la actividad presencial que logre alcanzar la asistencia del 100% del alumnado a los espacios universitarios para el día 7 de marzo de 2022”, apuntó.

Te puede interesar: Cruces esenciales requerirán comprobante de vacunación en garitas

El Imparcial: imagen de artículo

Reiteró que cada facultad o instituto, dentro del margen de las características propias de su comunidad, se encargará de elaborar y ejecutar el plan de regreso que permita alcanzar este objetivo.

Tengan la certeza de que las autoridades universitarias, en conjunto con un grupo de especialistas del área de la salud, añadió, continuaremos monitoreando de manera permanente el comportamiento epidemiológico de la pandemia en la entidad.

Si se considera necesario, en consonancia con el Plan de Continuidad Académica, agregó, regresaríamos a la actividad de manera no presencial, siguiendo las recomendaciones emitidas por las autoridades estatales correspondientes.

Te puede interesar: Habrá suspensión de actividades en lugares que sobrepasen aforo: Coepris

“Seguimos luchando contra una pandemia que no ha dado tregua, hemos sido tremendamente afectados con la sensible pérdida de seres queridos, familiares, amigos y compañeros universitarios.

En esta nota