Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Regularización de autos "chocolate"

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Cruces esenciales requerirán comprobante de vacunación en garitas

Entra en vigor la medida anunciada desde octubre pasado para cruces entre Mexico y EU.

Avatar del

Por Ana Gómez Salcido

La medida no aplicará a los ciudadanos estadounidenses, ni a los residentes permanentes.(Archivo)

La medida no aplicará a los ciudadanos estadounidenses, ni a los residentes permanentes. | Archivo

San Diego, California.- A partir de este 22 de enero, todas las personas extranjeras que realicen un cruce denominado como esencial ya sea por trabajo o fin médico, deberán contar con la vacunación completa contra el Covid-19, en los cruces fronterizos vía terrestre y de ferry para entrar a Estados Unidos.


Esta medida no aplicará a los ciudadanos estadounidenses, ni a los residentes permanentes, confirmaron las autoridades del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés).


La medida fue anunciada desde octubre del año pasado, y toma vigor a partir del 22 de enero, en la frontera de Estados Unidos con Canadá y en la frontera con México.


Estos requisitos de viaje actualizados reflejan el compromiso de la Administración Biden-Harris de proteger la salud pública al tiempo que facilitan de manera segura el comercio y los viajes transfronterizos que son fundamentales para nuestra economía”, dijo Alejandro N. Mayorkas, secretario del DHS, a través de un comunicado de prensa.

Te puede interesar: Piden a ciudadanos regularizar vehículos con nuevo decreto federal


Los viajeros en los cruces denominados como esenciales tendrán que declarar verbalmente que están vacunados completamente contra el Covid-19 con alguna de las vacunas aprobadas por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), así cómo contar con un comprobante de su vacunación.

Te puede interesar: Habrá suspensión de actividades en lugares que sobrepasen aforo: Coepris


Las pruebas de coronavirus no son requerimiento para el cruce vía terrestre o en ferry, confirmaron las autoridades federales del vecino país.


Para mayor información sobre este cambio, se puede visitar el sitio web de https://www.dhs.gov/news/2021/10/29/fact-sheet-guidance-travelers-enter-us-land-ports-entry-and-ferry-terminals.

En esta nota

Comentarios