Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Canaco Tijuana

Afectan hechos delictivos en Tijuana las ventas en el ‘puente’ de EU: Canaco

El Presidente de Canaco Tijuana informó que la derrama económica aumentó un 25%, pero proyectaban que repuntara hasta 45%.

Tijuana, BC.- El aumento de ventas durante el fin de semana no fue el esperado, declaró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) Tijuana, Julián Palombo Saucedo, lo que atribuyó a los recientes hechos delictivos que se presentaron en zonas como Río y Centro.

Recordó que el sector proyectaba un repunte de ventas del 35% al 45% por el puente vacaciones con motivo del Día de los Presidentes en Estados Unidos, sin embargo, en promedio fue del 25%, comparado con un fin de semana regular.

Te puede interesar: Comerciantes de ‘La Revu’ esperan repunte de ventas por San Valentín

"Las ejecuciones que se han registrado, de alguna manera, influyeron en el ánimo de los residentes de California para venir a visitar Tijuana y eso nos preocupa", manifestó.

Los hechos delictivos

El jueves un enfrentamiento a balazos se registró entre la calle Octava y Novena de la Zona Centro y un día antes una ejecución en la Zona Río provocó el resguardo de alumnos de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas y la evacuación de una tienda.

Te puede interesar: Generará fuga de clientes nueva ley antitabaco

De acuerdo a cifras de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado, en Tijuana durante enero de 2023 se contabilizaron 153 víctimas de homicidios dolosos y en lo que va de febrero suman 110.

El Imparcial: imagen de artículo

Palombo Saucedo explicó que aunque no se alcanzó la meta, un 25% de incremento de derrama económica es positivo para la recuperación del sector tras la cuesta de enero.

Te puede interesar: Esconder cigarrillos afectará a comerciantes: Canaco

Piden a autoridades redoblar esfuerzos

Hizo un llamado a las autoridades a redoblar esfuerzos para garantizar la seguridad de la ciudadanía y la prosperidad de los sectores productivos.

Palombo Saucedo afirmó que como organismo empresarial están dispuestos a trabajar de la mano con los tres órdenes de gobierno para abatir la inseguridad y otros temas que la ciudad así lo demande.

En esta nota