Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ley del Tabaco

Esconder cigarrillos afectará a comerciantes: Canaco

EL vicepresidente de Canaco, Rafael Chávez Montaño, consideró que esta medida afectará a los establecimientos dedicados a la venta de estos productos.  

Ensenada, B.C.- La Cámara Nacional de Comercio en Ensenada (Canaco) se manifestó en contra de las nuevas disipaciones a la Ley Del Tabaco, la cual prohíbe la exhibición y la publicidad del cigarro.

EL vicepresidente de Canaco, Rafael Chávez Montaño, consideró que esta medida afectará a los establecimientos dedicados a la venta de estos productos.

El gobierno reconoce que el 15% de los consumidores que van a los negocios pequeños y grande van a consumir tabaco, entonces es una medida que nosotros como Canaco nos manifestamos en contra, pero la ley es la ley y tenemos que cumplirla y aceptar lo que se determina por la salud del pueblo”, expresó.  

Te puede interesar: Autoridades cierran 'cerco' a fumadores

Por su parte, el delegado de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Víctor Borboa Fiero, manifestó que comerciantes de la zona turística dedicados a la venta de habanos también tendrán que acatar esta medida.

Nueva Ley del Tabaco

El Imparcial: imagen de artículo

“La ley es muy clara en su modificación y especifica que cualquier negocio vendedor y anunciador de tabaco, tiene que tener cubiertos sus dispensarios, los precios deben tenerlos en un menú sin logos donde se vea claramente su nombre y su precio, no hay una excepción”, explicó.

El funcionario destacó que por el momento se vayan a llevar a cabo operativos para verificar que se cumpla con esta nueva disposición.

“Antes de hacer operativos, ahorita estamos con una campaña de concientización para que todos los comercios estén avisados, sepan de la nueva modificación y que el ciudadano esté enterado”, expresó.

Te puede interesar: Van 17 robos con violencia en lo que va de enero

Finalmente, indicó que las sanciones por no cumplir con esta nueva Ley del Tabaco van desde los 9 mil 600 pesos hasta caso un millón de pesos.

En esta nota