Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Canaco Tijuana

Comerciantes esperan repunte de ventas por Día de los Presidentes de EU: Canaco

Restaurantes y hoteles serán los más favorecidos.

Tijuana, BC.- Restaurantes y hoteles de Tijuana serán los sectores económicos más beneficiados este fin de semana festivo en Estados Unidos, declaró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) Tijuana, Julián Palombo Saucedo.

Señaló que el 20 de febrero se celebra en Estados Unidos el Día de los Presidentes, pero desde el viernes muchos residentes del Sur de California visitan Tijuana.

Te puede interesar: Comerciantes de ‘La Revu’ esperan repunte de ventas por San Valentín

De acuerdo a la Asociación de Comerciantes de la avenida Revolución, esperan que este fin de semana las ventas repunten de un 35% a un 45%, comparado con un fin de semana normal.

El Imparcial: imagen de artículo

Mayor ocupación en hoteles

Mientras que la Asociación De Hoteles Del Noroeste, que agrupa a 29 establecimientos, estima que la ocupación hotelera será de entre un 65% y 75%.

Te puede interesar: Baja del dólar mantiene expectante al sector comercio en Tijuana

Palombo Saucedo expuso que aunque las zonas turísticas son las más concurridas, en toda la ciudad suele percibirse el aumento de visitantes con motivo del puente vacaciones del vecino país.

Detalló que algunos paisanos acuden a Tijuana a visitar a su familia y amigos, mientras que otros aprovechan para disfrutar de los atractivos como la gastronomía.

Te puede interesar: Comerciantes en Palacio Municipal esperan repuntar en ventas

Aprovechan atractivos de Tijuana

Además de consumir en lugares de recreación, aprovechan para comprar artículos que en Estados Unidos cuestan más caros o no se venden, por ejemplo medicinas y productos nacionales”, manifestó.

El líder de los comerciantes afirmó también hay quienes aprovechan los tres días de descanso para acudir a citas médicas, debido a que son el principal motor del turismo médico, que al año representa para el municipio una derrama económica de mil millones de dólares y la visita de más de 2 millones de visitantes.

En esta nota