Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Aeropuerto de Tijuana

Aeropuerto de Tijuana recupera pasajeros que registraba antes de la pandemia

La terminal aérea de Tijuana registra siete meses consecutivos con números positivos, del 1 de enero al 30 de septiembre del presente año presentan 500 mil pasajeros más que el 2019.

Tijuana, BC.- El Aeropuerto Internacional de Tijuana recuperó los números de pasajeros que registraba antes de la pandemia del coronavirus e inclusive registra un incremento en los últimos meses.

El administrador del Aeropuerto de Tijuana, Eduardo González Pérez, informó que registran siete meses consecutivos con números positivos, del 1 de enero al 30 de septiembre del presente año presentan 500 mil pasajeros más que el 2019.

“El aeropuerto Tijuana durante este 2021 ya recuperamos el 100% del tráfico pre pandemia y desde el mes de junio estamos en crecimiento”, declaró.

Te puede interesar: Esta es la primera aerolínea que acepta operar en el nuevo aeropuerto de AMLO

Octubre cierra con un alza del 15%

Señaló que el porcentaje real del presente año es del 5.1% y estiman que octubre cerrará con un alza del 15% comparado con el mismo mes del 2020.

Actualmente registran 800 mil pasajeros mensuales en el aeropuerto de la ciudad, siendo el 60% de los destinos Guadalajara, Ciudad de México, Culiacán, Bajío y Monterrey.

Esperan que estos números incrementen más a partir del 8 de noviembre con la reapertura de la frontera entre México y Estados Unidos.

Te puede interesar: AMLO: Segundo piso conectará el aeropuerto internacional de Tijuana con Cañón del Matadero en 2023

Puente Express Aeropuerto

Recordó que cuentan con el Puente Express Aeropuerto, el cual, solo era usado por ciudadanos y residentes estadounidenses en sentido Norte.

“La proporción de pasajeros con visa de turista que va incrementar en estos no tenemos un número, pero definitivamente vamos a tener un pico en la demanda importante y estamos listos atenderlos”, expresó.

A esto le suman la época navideña en donde esperan aumentar de 93 a más 100 las operaciones diarias.

Te puede interesar: Aeropuerto de Tijuana logra por cuarto mes más pasajeros que en 2019

Conexión con Aeropuerto de Santa Lucía

En otro tema, González Pérez, reveló que el aeropuerto de Tijuana tendrá conexión directa con el nuevo aeródromo en la Ciudad de México, Santa Lucía.

Para la ciudad de Tijuana sería el trigésimo sexto destino, en estos momentos nosotros tenemos vuelos directos con 35 aeropuertos en toda la república”, agregó.

Te puede interesar: Aeropuerto de Tijuana, el primero del GAP con recuperación de pasajeros

Esto consideró representa una buena oportunidad de negocio expandir los destinos.

Aclaró que hasta el momento como administrador no ha recibido la petición formal de la aerolínea Volaris, por lo que desconoce los detalles de operación de la misma.

En esta nota