Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / California / Reapertura fronteriza

Viajeros deberán comprobar vacunación contra Covid-19 en garitas de Estados Unidos: CBP

Los viajeros no esenciales que crucen de México a Estados Unidos a partir del 8 de noviembre deberán estar listos con su comprobante si les es solicitado, informó el CBP.

San Diego, California.- A partir de la primera hora del 8 de noviembre, los cruces no esenciales serán permitidos en las garitas terrestres desde México hacia Estados Unidos, y los viajeros que no sean ciudadanos estadounidenses deberán estar listos para comprobar su estatus de vacunación contra el Covid-19 para poder entrar al vecino país.

Así lo confirmó el director ejecutivo en la oficina de operaciones de campo de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), Matthew Davies, durante una rueda de prensa realizada este martes.

Te puede interesar: EU publica reglas para la reapertura fronteriza; prevé largos tiempos de espera en los cruces

Davies señaló que los viajeros extranjeros deben estar listos para verbalmente comprobar su estatus de vacunación, pero que también deberán estar listos para mostrar un comprobante ya sea físico o digital si un oficial de CBP se los pide.

No a todas las personas se les pedirá cada vez que muestren el comprobante de su vacunación, pero deben llevarlo consigo, en caso de que el oficial lo solicite”

Confirmó un vocero de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) a esta casa editorial.

Vacunas aceptadas

Las vacunas que serán aceptadas por CBP son aquellas que son aceptadas por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), que sólo incluyen: Johnson y Johnson, Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Covishield, BINP/Sinopharm, y Sinovac.

Te puede interesar: Modifican garitas de México-EU horarios y operación en Arizona y Texas

Los no ciudadanos de Estados Unidos que no tengan prueba de vacunación puede que se les niegue la entrada a Estados Unidos”, recalcó Davies.

Además, Davies recalcó que todos los viajeros deberán contar con la documentación necesaria para viajar a Estados Unidos como una visa válida para entrar al vecino país, y sólo se puede usar las garitas cómo cruce y no otros puntos no oficiales.

Menores de 18 no necesitan estar vacunados

Por otra parte, Davies mencionó que los menores de 18 años que viajen con un padre vacunado contra el Covid-19, no necesitará estar vacunado para poder viajar al vecino país, con los nuevos cambios en la frontera que tomarán efecto el próximo 8 de noviembre.

Te puede interesar: Reapertura fronteriza: Admitirá EU el certificado de vacunación digital e impreso

Davies recalcó que los comprobantes de vacunación no necesitan estar traducidos, y que se aceptarán comprobantes físicos y digitales.

En esta nota