Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Reapertura fronteriza

Reapertura fronteriza: Admitirá EU el certificado de vacunación digital e impreso

Exigirá EU, al reabrir frontera el 8 de noviembre, la vacuna y documento que lo acredite; confirma excepciones con los menores de 18 años de edad

WASHINGTON, D.C.- Los extranjeros que busquen entrar a Estados Unidos por vía aérea a partir del 8 de noviembre podrán presentar certificados de vacunación contra el Covid-19 emitidos por gobiernos en formato digital o en papel algo que se espera sea igual para la vía terrestre, aseguraron funcionarios.

Tal como la administración Biden anunció en septiembre, los viajes aéreos no esenciales serán reabiertos para extranjeros pero deberán cumplir con un requisito de vacunación con fármacos reconocidos por la OMS y un requisito de prueba negativa para poder abordar un avión.

Inicialmente habrá cosas que sean de naturaleza más manual y tal vez más con papel, pero a medida que los operadores puedan poner en línea más sistemas digitales, probablemente veremos un aumento en el uso de esos tipos”, destacó un alto funcionario de la Casa Blanca en conferencia con medios.

De acuerdo con otro funcionario, los certificados digitales de vacunación deberán cumplir con características técnicas que EU detallará más adelante, pero adelantó que ya trabajan con gobiernos extranjeros sobre la naturaleza de eso así como las aerolíneas que serán encargadas de checarlo “Y hemos trabajado durante mucho tiempo con varias aerolíneas y Gobiernos aliados para analizar esa alineación de requisitos. Por tanto, se aceptarán certificados digitales”, dijo otro funcionario.

Te puede interesar: ¿Qué documento deberás presentar para vuelos nacionales? No, no es el certificado de vacunación

¡PASO A PASO, OBTÉN TU CERTIFICADO!

Bienestar Sonora presenta situaciones que se pueden dar en Hermosillo:

ME PUSE MI PRIMERA DOSIS O MIS DOS DOSIS EN HERMOSILLO:

Fuente: Bienestar Sonora

MARCA EU DIRECTRICES PARA LA APERTURA DE FRONTERAS AÉREAS

CIUDAD DE MÉXICO.- Estados Unidos anunció ayer lunes las directrices que marcarán su apertura de fronteras aéreas a los viajeros que hayan completado su esquema de vacunación contra el Covid-19 a partir del próximo 8 de noviembre, y confirmó que hará excepciones para los menores de 18 años.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades señalaron que a partir del 8 de noviembre, todos los viajeros no ciudadanos, que deseen ingresar a Estados Unidos vía aérea, tendrán que estar vacunados con un biológico avalado por los CDC (Pfizer BioNTech, Moderna y Johnson & Johnson) o por la Organización Mundial de la Salud (además de los ya mencionados, AstraZeneca, SInpharm y Sinovac). Deberán presentar, al abordar el avión, un comprobante de vacunación.

Entre las excepciones marcadas por el Gobierno estadounidense están:

En el caso de los ciudadanos estadounidenses y Residentes Legales Permanentes, elegibles para viajar pero aún sin completar su esquema de vacunación, deberán presentar un resultado negativo de una prueba de Covid-19 que realizada un día antes del viaje, lo que significa que tendrán menos flexibilidad que los vacunados para hacerse la prueba.

En esta nota