Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Accidente en Joquicingo

Ataque en Guaymas

Inflación

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

¿Qué documento deberás presentar para vuelos nacionales? No, no es el certificado de vacunación

Ante la nueva normalidad luego de la emergencia sanitaria, ahora las aerolíneas indican que deberás presentar, el cual es proporcionado por el Gobierno de México.

Avatar del

Por Redacción/GH

Algunos pensarían que tal y como los restaurantes, centros nocturnos y cines, te pedirían tu certificado de vacunación o una prueba Covid negativa, pero no es así.(Archivo)

Algunos pensarían que tal y como los restaurantes, centros nocturnos y cines, te pedirían tu certificado de vacunación o una prueba Covid negativa, pero no es así. | Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.-Octubre está a punto de finalizar y con ello vienen festividades como el Día de Muertos, Noche Buena y Año Nuevo en las que miles de mexicanos se prepararán para salir de viaje y ver a sus seres queridos.

Sin embargo, ante la nueva normalidad luego de la emergencia sanitaria por coronavirus, ahora las aerolíneas indican que hay ciertos documentos que se tienen que cumplir al pie de la letra para poder tomar un avión.

Algunos pensarían que tal y como los restaurantes, centros nocturnos y cines, te pedirían tu certificado de vacunación o una prueba Covid negativa, pero no es así.

Cuestionario de Salud

A través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el Gobierno de México implementó el Cuestionario de Salud.

Para llenar este formulario, tendrás que crearte con una cuenta en vuelaseguro.com, donde se te pedirá un correo electrónico, una contraseña y aceptar tanto los avisos de privacidad como los términos y condiciones.

¿Qué datos tendrás que proporcionar?

Los datos que proporcionarás serán la fecha y hora de salida de tu vuelo, en qué aerolínea será, la ciudad de origen y el destino. También te preguntará tus datos personales y de contacto.

En este portal deberán registrarse todos los mayores de 18 años y realizarse con éxito a partir de las 12 horas antes del vuelo, ya que si intentas hacerlo antes de ese plazo no se te permitirá realizar el trámite.

Una vez completado, el portal te entregará un código QR que tendrá una vigencia de tres horas posteriores a la salida de tu vuelo, ya que cuando hagas tu viaje de regreso repetirás el mismo procedimiento.

En esta nota

Comentarios