Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Aeropuerto de Tijuana

Aeropuerto de Tijuana logra por cuarto mes más pasajeros que en 2019

En junio de 2021 el Aeropuerto de Tijuana recibió 564 mil 800 pasajeros nacionales, mientras que en el mismo mes de 2019 fueron 497 mil 900 viajeros.

Tijuana, BC.- El Aeropuerto Internacional de Tijuana continúa al frente de la recuperación de pasajeros, lleva cuatro meses con saldo positivo frente al 2019, de enero a junio lleva un incremento del 10%.

Eduardo González Pérez, director del Aeropuerto de Tijuana, informó que en junio de 2021 el Aeropuerto de Tijuana recibió 564 mil 800 pasajeros nacionales, mientras que en el mismo mes de 2019 fueron 497 mil 900 viajeros.

Veo muy asociado el que ya tenemos en diferentes partes del país y de California, Estados Unidos, una gran cantidad de personas que ya están vacunadas y van con más libertad de moverse, la gente está recuperando el deseo por viajar", mencionó.

Aumentan vuelos en julio

Algunas aerolíneas han incrementado sus vuelos para julio, señaló el director, con ello se espera que aumente la cantidad de pasajeros, y el aeropuerto está abierto a nuevas rutas, pero depende de las aerolíneas.

Puntualizó que el turismo de vacunación que se dio en junio influyó en menor medida al tráfico aéreo, debido a que solo estuvo abierto por cuatro días, y en promedio fue un aumento de mil 500 pasajeros por día.

En esta nota