Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Semana Santa

Acuden cientos a misa de Domingo de Ramos

La Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe lució abarrotada

Tijuana BC.- Cientos de personas acudieron a la misa del Domingo de Ramos, con la cual inicia la Semana Santa que terminará el próximo domingo.

El acto fue encabezado por el arzobispo de Tijuana, Francisco Moreno Barrón, en la catedral de Nuestra Señora de Guadalupe.

El recinto lució abarrotado por lo que incluso algunos de los creyentes tuvieron que escuchar el mensaje desde afuera.

Domingo de ramos

Para la iglesia católica, el Domingo de Ramos representa la entrada triunfal de Jesucristo en Jerusalén.

Ahí llevaron ramos y palmas para bendecirlas aprovechando que las autoridades permitieron eventos masivos debido a que la pandemia del Covid-19 está cediendo, pues los casos activos disminuyeron a 243

Moreno Barrón espera que en estos días santos se reduzca la violencia e inseguridad en la región.

“Que esta etapa sea un anticipo nuevo para la sociedad, donde cunden menos crímenes, violencia, robos, atentados contra la dignidad y podamos vivir de una manera nueva”, declaró.

Derecho a votar

Respecto a la consulta popular, opinó que las personas tienen derecho a salir a votar o no en estas iniciativas fomentadas desde el gobierno.

El representante de los católicos dijo que un ejercicio como este es importante para que las autoridades junto con la sociedad atiendan las problemáticas que atentan contra la paz e integridad de las familias.

Siendo una iniciativa inédita, que por primera vez se realiza, y en un ambiente de tantas opiniones, dijimos que hacíamos un llamado a que cada persona decida con toda libertad si quiere presentar o no votar. Y si se presenta también con toda libertad decida en qué sentido va ese voto”

Sostuvo.

En esta nota