Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Autos chocolate

Abrirán más módulos para autos 'chocolate'

A partir del lunes Tijuana se contará con un módulo adicional y habilitarán también en Rosarito y Tecate, informa la Gobernadora

Tijuana BC.- El lunes 4 de julio el Gobierno del Estado abrirá tres nuevos módulos orientados a la regularización de vehículos de procedencia extranjera, anunció la gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Detalló que la intención es que más propietarias y propietarios de dichas unidades puedan tener certeza su patrimonio.

Los nuevos espacios de regularización, dijo, estarán ubicados en los municipios metropolitanos de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito.

Disposición de funcionarios

La Jefa del Poder Ejecutivo del Estado agradeció la disposición de los funcionarios que integran el Registro Público Vehicular (Repuve) y el Presidente para abrir más módulos.

El secretario de Hacienda de Baja California, Marco Antonio Moreno Mexía, informó que cada uno de los tres puntos contarán con un carril durante la primera semana de trabajo para atender a alrededor de un centenar de personas al día, sin embargo, durante la segunda semana de operación crecerán a cinco carriles cada uno.

Detalló que se complementará los módulos con que ya se cuenta y acercará a las instituciones estatales y federales coordinadas a las metas dispuestas, logrando beneficiar a quienes poseen esos vehículos.

Los vehículos

Moreno Mexía mencionó que se estima que hay alrededor de 500 mil vehículos en esa condición circulando en los siete municipios bajacalifornianos.

También detalló que los módulos estarán ubicados en el caso de Tijuana en el campo de beisbol “Sierra Vera” en la delegación Otay Centenario, mientras que en el caso de Playas de Rosarito en el Centro de Gobierno en dicha ciudad y en el Centro Estatal de las Artes (Ceart) de la ciudad de Tecate. El horario en que atenderán estos módulos será de 08:00 a 17:00 de lunes a viernes.

El funcionario estatal agregó que actualmente el Estado tendrá capacidad a partir de la próxima semana de atender a mil 500 solicitantes al día, sin embargo, en las próximas semanas la proyección es que ese número crezca de manera importante, ya que se ha dispuesto de personal y de espacios suficientes para que el programa de regularización se fortalezca en coordinación permanente con las autoridades federales.

En esta nota