Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Mascotas

Informa Gobernadora avances en operación del Santuario Animal Mily

La mandataria señaló que el Santuario está solicitando voluntarias y voluntarios los días sábados para ayudar en la atención de las mascotas.

Informa Gobernadora avances en operación del Santuario Animal Mily

Tijuana BC.- El Santuario Animal Mily, bajo la administración de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda en Baja California, ha atendido a 115 caninos y felinos en sus primeros dos meses de operación.

De estos, 87 fueron derivados de cateos y rescates realizados por la Fiscalía General del Estado, mientras que 19 fueron lamentablemente abandonados en las instalaciones del albergue.

La gobernadora hizo un llamado a la responsabilidad de los tutores de mascotas para evitar el abandono, especialmente si no están esterilizadas o tienen problemas de salud, enfatizando la importancia de respetar la dignidad de todas las formas de vida.

Te puede interesar: Marina del Pilar inaugura segunda Clínica del Bienestar en Tijuana

Agradece apoyo

Agradeció el apoyo de organizaciones civiles como Pequeños Vagabundos A.C., que ha colaborado en la canalización de animales para adopción y en la gestión de tratamientos médicos especializados.

También destacó la colaboración de rescatistas independientes, quienes han contribuido en la atención de cachorros que necesitan cuidados intensivos.

Se recibieron donaciones de alimento, correas y juguetes para los animales del Santuario, y se ha abierto la convocatoria para recibir voluntarios los sábados.

La gobernadora subrayó que el Santuario Mily no realiza rescates directos, sino que recibe animales derivados de rescates realizados por la Fiscalía, así como de asociaciones civiles y rescatistas independientes con los que mantienen convenios o relaciones directas.

Esta metodología permite un seguimiento efectivo para las adopciones y la atención oportuna de los animales.

El objetivo principal del Santuario es proporcionar una estancia digna y saludable a animales que han sido víctimas de maltrato o crueldad, brindándoles atención médica veterinaria para su rehabilitación y ofreciendo la posibilidad de una nueva oportunidad de vida para los caninos y felinos atendidos.

En esta nota