Tendencias
Cintilla de tendencias

Cruce fronterizo

Homicidios Tijuana

Impuesto predial

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Transportistas buscan disminuir tarifas de taxis libres en Rosarito

La Unión de Trasporte Público de Rosarito dijo que por acuerdo el gremio se decidió disminuir la tarifa, hasta en tanto se determine que procederá con los taxímetros, proyecto que por ahora se encuentra congelado.

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

El tema de los incrementos a las tarifas se encuentra en análisis.(Carmen Gutiérrez)

El tema de los incrementos a las tarifas se encuentra en análisis. | Carmen Gutiérrez

Rosarito, BC.- Taxistas de Rosarito pretenden disminuir la tarifa de servicio en la modalidad taxis libres y mantener el costo en los taxis de ruta y transporte masivo, como una manera de apoyar a los usuarios, informó Alfonso Villa Palma, integrante de La Unión de Trasporte Público de Rosarito.

El también dirigente del Grupo de Taxis Verdes Intermunicipales franja Azul y Blanco, explicó que la tarifa mínima de servicio de taxis libres bajará de 35 a 30 pesos, esto luego de que se generaran diversas denuncias e inconformidades por la implementación del taxímetro.

Te puede interesar:  Taxistas de Rosarito exigen justicia por asaltos sufridos las últimas semanas

Comentó que hubo muchas quejas a ese respecto en la Secretaría de Movilidad, y por acuerdo el gremio se decidió disminuir la tarifa, hasta en tanto se determine que procederá con los taxímetros, proyecto que por ahora se encuentra congelado.

“Nos dimos cuenta que hay muchos viajes que son demasiado cortos, hablando de un kilómetros o un poco más y por eso se decidió bajar 5 pesos la tarifa de salida”, comentó.

Te puede interesar: Sin problemas en Rosarito por uso de cubrebocas en transporte público

Foto: Carmen Gutiérrez

Analizan aumento de tarifas

El líder transportista mencionó que el tema de los incrementos a las tarifas se encuentra en análisis y no es para menos ya que la pandemia ha golpeado mucho a este sector, pero por ahora la propuesta es ajustar la tarifa a la baja en los taxis libres y mantenerla igual en las otras modalidades.

Aclaró que esta propuesta será presentada ante el Instituto de Movilidad que es el órgano que rige la actividad y por ello se requiere de su aprobación, pero se espera que a partir del lunes pueda aplicarse la nueva tarifa.

Te puede interesar: El sector más golpeado por la pandemia son los taxistas de Rosarito

Villa Palma estuvo acompañado de otros representantes del servicio púbico durante la conferencia que se ofreció en Rosarito, y donde se detalló que las líneas de taxis libres que participaran son: Ecotaxis Verdes, Unidos del Pacífico, Asociación San Miguel, Ecotaxis Rojo y Blanco de Rosarito así como de Primo Tapia y Ejecutivos.

En esta nota

Comentarios