Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Transporte público Rosarito

Taxistas de Rosarito exigen justicia por asaltos sufridos las últimas semanas

De acuerdo con el gremio, por lo menos se han cometido ocho asaltos en las últimas semana a choferes de taxis libres, y de acuerdo con los afectados se trata del mismo hombre que detuvieron los policías ayer, domingo.

Rosarito, BC.- Las denuncias ya fueron presentadas, pero taxistas de Rosarito exigen justicia por los asaltos que en las últimas semanas sufrieron y que al parecer están ligados con el hombre detenido ayer, precisamente cuando atacó a uno de los choferes.

Fernando Oceguera, representante de los Taxis Metropolitanos, explicó por lo menos se han cometido ocho asaltos en las últimas semana a choferes de taxis libres, y de acuerdo con los afectados se trata del mismo hombre que detuvieron los policías ayer, domingo.

Te puede interesar: El sector más golpeado por la pandemia son los taxistas de Rosarito

Mencionó que el detenido les platicaba la misma historia, que era taxista al igual que su papá para darles confianza y después los asaltaba, quitándoles el dinero y el vehículo.

Agregó que los amedrentaba con un arma de fuego y en otras ocasiones con un cinturón los sujetaba por el cuello y sacaba alguna navaja.

Te puede interesar: Taxistas de Rosarito: Entre dos fuegos

El Imparcial: imagen de artículo

Uno de los asaltantes está libre

El detenido, aseguran los afectados a veces iba acompañado de otro hombre, al parecer su primo, quien se encuentra libre.

Catalino Ramírez, chofer de taxi, narró que ayer por la mañana el detenido le solicitó un servicio, pero antes de llegar al destino, el pasajero lo sujetó con un cinturón por cuello, pero él se defendió como pudo, lo que le ocasionó una fractura en el dedo de una de las manos y golpes en la cabeza.

Te puede interesar: En peligro patrimonio de cientos de taxistas de Rosarito

El asaltante también se llevó el taxi, pero pudo ser recuperado por la Policía Municipal, quien también logró asegurar al hoy detenido.

Las denuncias ya se presentaron ante la Fiscalía General del Estado, por lo que los afectados exigen que se le castigue con todo el peso de la ley.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota