Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura fronteriza

Clima Tijuana

Vacunación contra Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Se nombra a Francisco Arellano como nuevo Secretario de Seguridad Ciudadana de Rosarito

María Ana Medina, la única panista, insistió en que se violó el reglamento reiterativamente e incluso Brown Figueredo amenazó con retirarla de la Sala de Cabildo, por las interrupciones, mientras hablaba.

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Toma de protesta(Carmen Gutiérrez)

Toma de protesta | Carmen Gutiérrez

Rosarito, B.C.- Francisco Arellano Ortiz, fue ratificado como Secretario de Seguridad Ciudadana en una sesión extraordinaria del Cabildo de Rosarito, en la que los cinco regidores de oposición votaron en contra, pero la propuesta pasó con el voto mayoritario de los ediles morenistas.


En la sesión realizada esta tarde de sábado, los reproches por las presuntas irregularidades cometidas al modificar el Reglamento Interior del Ayuntamiento de Rosarito, donde se eliminó la mayoría calificada y se aprobó por mayoría simple, para poder nombrar al Secretario de Seguridad Ciudadana, fueron reiterativos.

Te puede interesar: PAN de Rosarito busca dar revés a reformas a Reglamento Interior del Ayuntamiento


La alcaldesa Araceli Brown, incluso mencionó que “les podría dar una cátedra para ser oposición”, pues reprochó el que hubieran votado, a decir de ella, en contra sólo porque sí, sin ser propositivos.


María Ana Medina, la única panista, insistió en que se violó el reglamento reiterativamente e incluso Brown Figueredo amenazó con retirarla de la Sala de Cabildo, por las interrupciones, mientras hablaba.

La alcaldesa sentenció que no había nada irregular y que todo estaba conforme a la ley


Los cinco regidores de oposición defendieron su postura, por el hecho de que no se haya nombrado al Secretario de Seguridad Ciudadana en la primera sesión del Cabildo, como lo marcaba el reglamento, pero la alcaldesa sentenció que no había nada irregular y que todo estaba conforme a la ley.


Al final, con la aplastante mayoría de los regidores de Morena, se obtuvieron siete votos y se tomó la protesta a Arellano Ortiz, quien se desempeñaba en el mismo cargo, en la administración pasada.


Momentos después en conferencia de prensa, Arellano Ortiz, nombró a los mandos que le acompañarán, al advertir que se cambiaron a todos ellos, para esta nueva etapa.


En la Dirección de Protección Ciudadana, se nombró a Alfredo Torres Franco, policía de Tijuana, con 17 años de antigüedad; Subdirector de la Policía, Andrés García Curiel, Subdirectora de Análisis Estadísticas y Soporte Técnico, Guadalupe Valero Ponce, Subdirector, Ricardo Moreno Pérez y Comandante Operativo, Hugo Antonio Hernández Habres.

En esta nota
  • Rosarito
  • Ayuntamiento de Rosarito

Comentarios