Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Ayuntamiento de Rosarito

PAN de Rosarito busca dar revés a reformas a Reglamento Interior del Ayuntamiento

Ya se cuenta con el borrador de la demanda que se interpondrá una vez que la reforma sea publicada en el Periódico Oficial del Estado.

Rosarito, BC.- Buscarán dar revés a las reformas aprobadas para modificar el Reglamento Interior del Ayuntamiento de Rosarito, donde quitan la mayoría calificada del Cabildo, para el nombramiento del Secretario de Seguridad Ciudadana, como lo marca el Artículo 14.

El Presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Antonio Macías Garay, informó que ya se cuenta con el borrador de la demanda que se interpondrá una vez que la reforma sea publicada en el Periódico Oficial del Estado.

Dijo que no es posible que se quiera imponer la figura de Francisco Arellano Ortiz, para seguir al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, luego de los pobres resultados ofrecidos durante su periodo y que no cuenta con el apoyo del bloque de los cinco regidores de oposición.

Te puede interesar: Asaltaron a hombre y lo despojan de sus perros en Rosarito

Violación de la Ley de Equidad

Consideró que se viola la Ley de Equidad y que resulta por demás sospechoso que se quiera cambiar el reglamento, porque no hubo consensos para nombrar al secretario de seguridad, ya que sí se eligieron a las otras figuras enmarcadas en el propio reglamento, como lo son el Tesorero, el Secretario de Gobierno y el Delegado de Primo Tapia.

Macías Garay aseguró que lo que se busca es devolver la tranquilidad a los rosaritenses, por ello la coincidencia entre los ediles de oposición, para que Francisco Arellano, no continuara en el encargo, quien además, ahora se ostenta como encargado de despacho, figura que no existe en un gobierno que inicia.

Dijo que la ley los ampara, ya que la equidad debe prevalecer para la toma de decisiones en el Cabildo, donde tampoco se respetaron los lineamientos enmarcados en el reglamento para la designación de las comisiones, ya que estas debieron ser consensadas por los propios ediles y no a propuesta para el mayoriteo de votos, por parte de la alcaldesa Araceli Brown, como ocurrió en la primer sesión de este gobierno, algo que también será impugnado, para que sea la autoridad correspondiente, quien determine la legalidad de las acciones.

En esta nota