Tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura de la frontera

Clima Tijuana

Certificado de vacunación

AMLO en BC

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Rosarito tiene una policía de confianza: Araceli Brown

A pesar de no contar con los resultados de las prueba de balística en el desarme de la Policía Municipal de Rosarito, la alcaldesa Araceli Brown confía en sus agentes. 

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Araceli Brown(Carmen Gutiérrez)

Araceli Brown | Carmen Gutiérrez

Rosarito, B.C.- "Sí confío en mi policía" afirmó la alcaldesa de Rosarito, Araceli Brown, al indicar que el operativo que derivó con el desarme de los agentes hace unos días, forma parte de las acciones que se harán no solo en el Estado sino en el País.


Brown Figueredo dijo, que aún no tiene los resultados de las pruebas de balística realizadas por la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE), ya que siguen trabajando en el tema, pero incluso este día se desarmó a la policía del municipio de Tecate, pues es una revisión que se debe de hacer.


Mencionó que siempre hay “frijolitos negros en el arroz”, pero ella siempre ve el arroz blanco, porque hay más policías buenos que malos, y ella no es quién realiza las investigaciones sino la fiscalía, pero aseguró que se ha cumplido con más del 80% en la aplicación de los exámenes de control y confianza a los policías y se sigue trabajando en ello.


Comentó que es parte de la regularización que se está haciendo y del cambio de imagen para dar un mejor servicio, y dejó en claro que la Policía Municipal es preventiva del delito y que su compromiso es generar una policía de proximidad social, hacer lo que les corresponde solo y únicamente, las tareas que les corresponde.


La alcaldesa admitió que debe tener una policía confiable, por eso el desarme y las pruebas de balística junto con todo el trabajo que se realiza, es decir, poner en orden la situación y que no es exclusiva de Rosarito.

En esta nota
  • Rosarito
  • Policía de Rosarito

Comentarios