Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura fronteriza

Clima Tijuana

Vacunación contra Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

30 armas extraviadas por elementos de Policía Municipal de Rosarito

No se han presentado renuncias de policías en activo.

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Agentes de seguridad pública(Carmen Gutiérrez)

Agentes de seguridad pública | Carmen Gutiérrez

Rosarito, B.C.- De las 251 armas que se tienen registradas en la Policía Municipal de Rosarito, faltan 30, pero de acuerdo con el síndico José Luis Zazueta, este faltante se reportó desde que inició la actual administración y todas ellas tienen un expediente en la ahora Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).


Zazueta Pérez, explicó que los últimos reportes que se tienen de compra de armamento para la Policía Municipal datan de los años 2017-2018, por lo tanto, cuando se recibió la administración se entregó un listado de las armas faltantes, así como su respectivo reporte a las instancias pertinentes.


Detalló que algunas de las armas reportadas fueron extraviadas por los agentes que las tenían resguardadas, otras robadas, pero todas ellas se reportaron en tiempo y forma.


El funcionario mencionó que seguramente las mismas armas son las que la Sedena encontró como desaparecidas, durante el operativo de revisión de la semana pasada, que dio como resultado el desarme de los agentes de esta corporación, durante un lapso de 3 días.

Se trata de procedimientos rutinarios


Refirió que desde junio pasado la Sindicatura de Rosarito, inició una auditoría precisamente de las armas asignadas tanto a los policías en activo como a los comerciales, para verificar que las características del armamento así como su número de serie coinciden con lo que se tiene registrado en archivos.


Zazueta Pérez, mencionó que esto no tiene nada que ver con la revisión implementada por el Ejército, pues se trata de procedimientos rutinarios que realiza la propia Sindicatura.  


Añadió que a raíz de los procedimientos de revisión de las armas y de las pruebas de balística que estuvieron a cargo de la Sedena y la FGJE, no se han presentado renuncias de policías en activo, aunque sí dos de policías comerciales, pero al parecer tiene que ver con el desacuerdo que hay en los cambios que se pretenden aprobar por el Cabildo y que desaparecerán, esa figura.

En esta nota
  • Policía
  • Rosarito

Comentarios