Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Los resultados de pruebas de balística descartarán actos ilícitos por parte de Policía Municipal

Se desconoce en que momento se públicaran los resultados de las pruebas de balística. 

Rosarito, B.C.- Tras la revisión de las armas y la aplicación de pruebas de balística a los agentes de la Policía Municipal de Rosarito, se espera que la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE), realice las investigaciones para garantizar que los agentes no están involucrados en actos ilícitos, destacó Rafael Crosthwaite.


El coordinador estatal del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), consideró que esta acción fue positiva ya que desde hacía mucho tiempo los policías no habían sido sometidos a una prueba de balística, pero falta ver los resultados, ya que este domingo se registraron dos asesinatos más.


A ese respecto, el Gobernador Jaime Bonilla, dijo durante su informe matutino que “Casualmente cuando desarman a la policía, cero homicidios, pónganse ustedes a pensar, dónde está el problema”, sin abundar más sobre ello.


En ese sentido, Crosthwaite Reyes, refirió que una de las demandas del CCE, es que haya coordinación en las distintas autoridades involucradas en la seguridad pública y el hecho de que se haya realizado un operativo en conjunto con elementos de la Sedena, las guardias nacional, estatal y la FGJE habla de ello y precisamente se estaría en espera de resultados que disminuyan la violencia que hay en Rosarito.

No ha sido notificado sobre ninguna renuncia de policías


A su vez, el Síndico José Luis Zazueta, indicó que hasta el momento no ha sido notificado sobre ninguna renuncia de policías, luego de concluidas las revisiones de la semana pasada al armamento.

En esta nota