Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Continúa la revisión de armas de la Policía Municipal de Rosarito

A pesar de que la Guardia Nacional y la Sedena se encuentran en las calles los ciudadanos se sienten inseguros. 

Rosarito, B.C.- En el segundo día del desarme de la Policía Municipal de Rosarito, la presencia de elementos de la Sedena y las guardias federal y estatal disminuyó considerablemente en la Comandancia de Policía, donde continúa la revisión de las armas y la prueba de balística.

En la ciudad, el silencio por el constante sonido de las sirenas de las patrullas es notorio, mientras la presencia de elementos de la Sedena y la Guardia Nacional apenas es perceptible, pero de acuerdo con el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Rosarito, Rafael Crosthwaite, es una buena señal para devolver la tranquilidad a los ciudadanos.

“Desde que fui regidor, durante el periodo de Hugo Torres, no se habían realizado pruebas de balística, por lo que no se tenía la certeza si las armas de la policía pudieran estar involucradas en algún acto ilícito”, explicó.

El dirigente empresarial dijo que desde hace tiempo la violencia ha sido parte del diario acontecer de Rosarito, por lo que ya era hora de que el gobierno Federal volteara hacia este lado del País, pues se espera que la vigilancia de la Guardia Nacional sea numerosa y permanente, a raíz de esta acción.

Se ve poca vigilancia en las calles

Crosthwaite Reyes, resaltó la importancia que se pueda identificar a cada uno de los policías con las armas que utilizan, para descartar que se esté dando mal uso de ellas, pues son los guardianes del orden.

Consideró que no debe haber problemas por la falta de policías en las calles, aunque también advirtió que se ve poca vigilancia en las calles de las guardias nacional y estatal, así como de soldados, pero confió en que todo vaya en orden.

De acuerdo a lo declarado por el Fiscal del Estado, Guillermo Ruiz, es posible que el viernes los agentes municipales puedan retornar a sus labores, una vez que se concluyan las pruebas de balística y la revisión de las armas.

Por su parte, Francisco Ramos, secretario Técnico de la Mesa de Seguridad, dio a conocer que como resultado del operativo especial que se realiza en Rosarito en el que participan la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, se detuvo a cinco personas con armas de fuego.

El Imparcial: imagen de artículo


Detalló que se aseguraron seis armas cortas, un fusil de asalto, 56 cartuchos útiles, 6 cargadores y dos vehículos que estaban en posesión de los detenidos, quienes forman parte de grupos delictivos, generadores de violencia, narcomenudeo y trasiego de drogas hacia los Estados Unidos.

En esta nota