Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Incendios en Rosarito

Rosaritense pide apoyo de la comunidad tras perder todo en un incendio

José María Serra pide la donación de barrotes y tablas de triplay para levantar el techo de su vivienda y electrodomésticos y muebles, que le permitan regresar a su hogar, lo antes posible.

Rosarito, BC.- Sin nada se quedó José María Serra y su familia, luego de que un corto circuito en el poste de luz provocara un incendio que redujo su vivienda a cenizas, por lo que pide ayuda de la población para levantar de nuevo su hogar.

Él vive en la zona conocida como Rancho 40, ubicada al Sur de la ciudad, y narra que el incendio el pasado lunes 29 de noviembre, mientras él se encontraba trabajando, pero de acuerdo a su esposa “todo ocurrió tan rápido”, que no tuvieron oportunidad de rescatar nada.

Comenta que en el momento del siniestro, su esposa se encontraba con sus dos hijas adolescentes, que vieron como el fuego se llevaba años de esfuerzo para levantar su casa, que recién había sido concluida.

El Imparcial: imagen de artículo

Te puede interesar: Aumentan incendios de vivienda en Rosarito

Fuego también consume su camioneta

Por si fuera poco, las llamas alcanzaron una camioneta que acababa de comprar para utilizarla en su trabajo como albañil y la cual, ni siquiera estrenó.

Las tragedias no terminan ahí, ya que su hija mayor, quien vive a un costado de su casa, también resultó afectada por el voraz fuego que alcanzó parte de su vivienda, pero afortunadamente se encuentra habitable, aunque requiere de varios arreglos.

El afectado, expuso que desde el momento de la tragedia, ha recibido ayuda de los vecinos e incluso de la Delegación Municipal de Primo Tapia y se logró que una persona donara paredes para levantar de nuevo los muros de su casa.

El Imparcial: imagen de artículo

Te puede interesar: Arranca operativo Diciembre Seguro en Rosarito

Comunidad marginal en Rosarito

Rancho 40, es una de las comunidades marginales de Rosarito y sus habitantes enfrentan serios problemas de ingreso a la colonia y falta de servicios públicos, por ello, pidió la ayuda de la población para no pasar una navidad entre las cenizas, que dejó el incendio, pues de por sí su situación no era nada fácil, antes de que ocurriera el siniestro.

Pide la donación de barrotes y tablas de triplay para levantar el techo de su vivienda y electrodomésticos y muebles, que le permitan regresar a su hogar, lo antes posible.

Te puede interesar: Hombre prende fuego a camioneta y ropa de ex pareja en Rosarito

Los interesados en apoyarle, pueden acudir directamente a su domicilio ubicado sobre la calle Benito Juárez de la citada colonia, frente al jardín de niños Juan Escutia, o llamar al número 661-117-8187.

En esta nota