Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Incendios en Rosarito

Aumentan incendios de vivienda en Rosarito

Tan solo la semana pasada se atendieron cuatro reportes de incendio a casa habitación, pero se estima que si se compara el mes de octubre con el del año anterior, se registraron al menos 6 incendios más.

Rosarito, BC.- Los incendios a vivienda se han incrementado en Rosarito, pero de acuerdo con el Capitán de Bomberos, Noé Hurtado, gran parte de ellos se debe a que los “vagos” realizan fogatas en terrenos baldíos para resguardarse del frio y como hay mucho zacate el fuego se extiende hacia las viviendas.

Ese es el problema que estamos enfrentando aseguró, pues tan solo la semana pasada se atendieron cuatro reportes de incendio a casa habitación, pero se estima que si se compara el mes de octubre con el del año anterior, se registraron al menos 6 incendios más.

Te puede interesar: Denuncian en redes sociales presunta extorsión policiaca en Rosarito

Expuso que en el mes de diciembre mucha gente sale de vacaciones o comete descuidos, al no revisar las instalaciones eléctricas considerando que se adornan las viviendas con series de luces.

Extremar precauciones en fiestas decembrinas

El jefe de los tragahumo hizo un llamado a la población para extremar precauciones en estas fiestas decembrinas y recordó que es importante mantener libre de maleza los alrededores de sus viviendas para que en caso de que se produzca fuego en la hierba seca, éste no los alcance.

Te puede interesar: Arranca operativo Diciembre Seguro en Rosarito

Recomendó que si salen de vacaciones es vital cerrar las llaves de gas como medida precautoria y buscar a una persona que este al pendiente de la seguridad de su casa.

También pidió no prender anafres dentro de las viviendas y apagar las luces del árbol de navidad cuando salgan por alguna diligencia.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota