Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Variante Ómicron

Clima Tijuana

Asesinato de periodistas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Denuncian en redes sociales presunta extorsión policiaca en Rosarito

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Francisco Arellano, confirmó que los agentes señalados son elementos de la Policía Comercial, quienes no tienen facultades de infraccionar a los conductores.

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

El tema ya se investiga, pero se desconoce si se había practicado un examen de niveles de alcohol en la sangre al conductor, pues de acuerdo con el video difundido, éste se encontraba ebrio.(Tomada de video)

El tema ya se investiga, pero se desconoce si se había practicado un examen de niveles de alcohol en la sangre al conductor, pues de acuerdo con el video difundido, éste se encontraba ebrio. | Tomada de video

Rosarito, BC.- En redes sociales se “subió” un video de presunto abuso y extorsión policiaca en contra de ciudadanos norteamericanos, por parte de agentes de la Policía Municipal de Rosarito, quienes los acusaron de haberse pasado un alto de disco y de llevar consigo bebidas alcohólicas abiertas dentro de su vehículo.

A ese respecto, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Francisco Arellano, confirmó que los agentes señalados son elementos de la Policía Comercial, quienes no tienen facultades de infraccionar a los conductores, pero que realizaban un recorrido de vigilancia en la zona de comercios, cuando se percataron de la supuesta falta de tránsito, que llevó a la detención de los ocupantes del vehículo en cuestión.

Te puede interesar: Acoso a mujeres es motivo de infracción administrativa en Rosarito

Comentó que el tema ya se investiga, pero dijo desconocer si se había practicado un examen de niveles de alcohol en la sangre al conductor, pues de acuerdo con el video difundido, éste se encontraba ebrio.

Exhiben intento de soborno de agentes

En el video, los ocupantes hacen público que en su vehículo hay botes de cerveza cerrados, ya que se dirigían a su hotel, después de una reunión y que se les detuvo por haberse pasado un alto de disco, así como la pretensión de los agentes de quererse “arreglar” a través de un soborno.

Te puede interesar: CCE urge creación de Secretaría de Seguridad Estatal por delitos en Primo Tapia

El conductor y una mujer, fueron bajados de su vehículo y esposados con lujo de violencia, así quedó registrado en las imágenes antes de que el video, transmitido en vivo por Facebook, concluya.

 

Arellano Ortiz aseguró que por el momento no hay una denuncia, pero dijo que ya se investiga lo transmitido en el video y que se dio parte a la Sindicatura para que se haga lo conducente.

En esta nota

Comentarios