Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Variante Ómicron

Clima Tijuana

Asesinato de periodistas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

CCE urge creación de Secretaría de Seguridad Estatal por delitos en Primo Tapia

Claro ejemplo es lo ocurrido durante la jornada del domingo, cuando tres personas fueron lesionadas por arma de fuego y una más murió, en hechos distintos, pero que reflejan lo que se vive en esta comunidad.

Avatar del

Por Redacción/GH

Delitos de alto impacto están ocurriendo en la delegación Primo Tapia.(Carmen Gutiérrez)

Delitos de alto impacto están ocurriendo en la delegación Primo Tapia. | Carmen Gutiérrez

Rosarito, BC.-La Delegación Primo Tapia, ubicada al Sur de Rosarito, sigue mandando alertas, la comisión de delitos sobre todo de alto impacto que se cometen en esa demarcación va al alza y han prendido los “focos rojos”, por ello, es urgente que se cree la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado, porque la fiscalía no puede con todo.

El Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Rosarito, Rafael Crosthwaite Reyes, mencionó que claro ejemplo es lo ocurrido durante la jornada del domingo, cuando tres personas fueron lesionadas por arma de fuego y una más murió, en hechos distintos, pero que reflejan lo que se vive en esta comunidad.

Te puede interesar: Jornada violenta en Rosarito deja un muerto y tres lesionados

El dirigente empresarial expuso que la Fiscalía General en el Estado (FGE), no puede seguir realizando tantas funciones, por ello es indispensable que la policía estatal se separe, con la finalidad de que se puedan exponer directamente a los encargados, los problemas que padece cada municipio.

Coordinación en tareas de prevención

Confió en que pronto se defina su procedencia, para que en el menor tiempo posible se puedan coordinar para las tareas de prevención que se requieren.

Te puede interesar: Exigen mayor seguridad para el comercio establecido en Rosarito

Crosthwaite Reyes comentó que otro de los temas que está causando desasosiego entre los conductores que utilizan la carretera Escénica es la colocación de grandes piedras sobre la vialidad, para que éstos se detengan y sean víctimas de asaltos.

Dijo que esto debe alertar a las autoridades, porque ya se tienen experiencias de este modus operandi en el pasado y el único remedio es la coordinación entre las distintas dependencias, encargadas de brindar seguridad a la población.

Rafael Crosthwaite Reyes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Foto: Carmen Gutiérrez
En esta nota
  • CCE Rosarito
  • Primo Tapia

Comentarios