Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Covid-19

Relajan cada vez más las medidas sanitarias en sobrerruedas de Rosarito

Rosarito presenta la tasa más alta de incidencia de casos activos por cada 100 mil habitantes con 120.16

Rosarito, BC.-Aunque Rosarito es el municipio en el Estado que mantiene la tasa más de incidencia de casos activos de Covid-19 por cada 100 mil habitantes, de acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Salud, al alcanzar el 120.16, en los mercados sobrerruedas de la ciudad las medidas sanitarias cada vez, son menores.

Durante el recorrido realizado por GRUPO HEALY, al mercado que se coloca el día lunes en la colonia Machado, se pudo constatar que muchos de los visitantes ya no utilizan el cubrebocas, incluyendo a vendedores.

Te puede interesar: Altar de muertos realizado por comunidad purépecha en el Festival de Día de Muertos en Rosarito

En los pasillos quedan pocos letreros pidiendo el uso del cubrebocas y han desaparecido las mesas que se colocaban hasta hace poco en las principales entradas, con un envase con gel antibacterial.

Sin portar cubrebocas

Algunos músicos incluso acompañados por niños, tampoco llevaban puesto el cubrebocas, pues de acuerdo con uno de ellos que dijo llamarse José y tocaba una guitarra, ya no era necesario pues desde hace tiempo se había aplicado la vacuna anti covid y ya no se contagiaba, pero además necesitaba trabajar.

Te puede interesar: Realizan en Rosarito operativo de limpia ante pronóstico de lluvias

Otras personas con alguna discapacidad, que vendían chicles o pedían una limosna, indicaron que no tenían dinero para comprar un cubrebocas y por ello no lo portaban.

Sin embargo, otros vendedores que portaban cubrebocas pero no lo traían puesto adecuadamente, argumentaron al ser cuestionados, que tenían muchas horas vendiendo y el cubrebocas, después de un tiempo, era muy incómodo.

Te puede interesar: ¿Desde cuándo cambia la hora en Baja California?

El Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, durante su informe de este lunes, que Rosarito presenta la tasa más alta de incidencia de casos activos por cada 100 mil habitantes con 120.16, seguido de Tecate, con 101.69; Ensenada 98.86, Mexicali con 88.61 y Tijuana con el 41.62.

En esta nota