Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura fronteriza

Clima Tijuana

Vacunación contra Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Comunidad purépecha monta altar de muertos en el Festival de Día de Muertos en Rosarito

Se han preparado diversas actividades artísticas durante los 3 días que durará el festival.

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Comunidad purépecha monta altar de muertos en el Festival de Día de Muertos en Rosarito(Carmen Gutiérrez)

Comunidad purépecha monta altar de muertos en el Festival de Día de Muertos en Rosarito | Carmen Gutiérrez

Rosarito, B.C.- Un altar de muertos, elaborado por la comunidad purépecha, originaria de Janitzio, Michoacán, será uno de los atractivos del Festival de Día de Muertos en Rosarito que se realizará los días 5, 6 y 7 de noviembre, en el parque Abelardo L. Rodríguez.


El Director del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), Enrique Salceda Galván, explicó que este evento estará coordinado con la Secretaría de Bienestar Social del Ayuntamiento y que se han preparado diversas actividades artísticas durante los 3 días que durará el festival.

Te puede interesar: Atole de cempasúchil y guayaba para homenajear a nuestros muertos


Mencionó que también habrá venta de comida y bebidas, así como otros artículos, por lo que detalló, que aún hay espacios disponibles para quienes quieran montar un puesto y ofrecer sus productos a un costo de mil 500 pesos por los 3 días.


El funcionario agregó que lo recaudado será destinado a los programas que realiza el IMAC, por lo que invitó a la población a acudir a este festival, cuya entrada será gratuita.
 

Características del altar
 


 
Una de las características de los altares purépechas es la ofrenda floral formada por un cuadro cubierto de flores de cempasúchil, y en su interior se forma una cruz que significan los cuatro puntos cardinales y el punto central representa la unión del cielo, la tierra y el inframundo.


También se colocan frutas como plátanos, manzanas y naranjas, atadas a la cruz, además de panes, figuras de ángeles, entre otros elementos que lo conforman.

Te puede interesar: Buscan jóvenes rosaritenses participar en Juegos Nacionales Conade de Surfing en Oaxaca

En esta nota

Comentarios