Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Policiaca Rosarito

Regresa a la normalidad food garden donde ocurrió persecución en Rosarito

Según narraron, algunos comerciantes entrevistados, todo pasó muy rápido, pero el temor hizo presa de ellos, cuando vieron acercarse a un hombre que era perseguido por agentes de la policía, quienes caminaban con sus armas desenfundadas.

Rosarito, BC.- El trajín cotidiano regresó este día al espacio denominado Food Garden El Olivo, sitio donde la noche del lunes cayera abatido un hombre, tras un enfrentamiento con policías de Rosarito.

Este lugar alberga al menos diez puestos de comida diversa y se localiza sobre el bulevar Benito Juárez, a unos metros del Puente Machado.

Por la hora en que ocurrió el enfrentamiento (hacia las 19:20 horas), varios locatarios y clientes aún permanecían en el lugar, por lo que vivieron momentos de terror e incertidumbre ante los sonidos inconfundibles de las balas, que los obligaron a tirarse al piso y buscar dónde resguardarse del inminente peligro.

Temor entre los comerciantes

Según narraron, algunos comerciantes entrevistados, todo pasó muy rápido, pero el temor hizo presa de ellos, cuando vieron acercarse a un hombre que era perseguido por agentes de la policía, quienes caminaban con sus armas desenfundadas.

El hombre, traía una pistola en la mano la cual tiró al piso antes de desvanecerse, pues llegó a la plaza malherido y ahí, perdió la vida minutos después.

Te puede interesar: Alumnos sin registro perderán su lugar para el inicio de ciclo escolar

José Ciprés Tinoco, quien renta el terreno de la plaza, dijo que por fortuna no hubo más desgracias que lamentar, pues se trata de un área muy céntrica, donde la gente transita continuamente y las cosas pudieron ser peores.

Solidarizarse con los comerciantes

Lamentó y se solidarizó con los comerciantes que tuvieron que pasar tan mala experiencia y ser testigos de un evento delincuencial.

La noche del lunes, dos hombres murieron, uno de ellos era perseguido por dos sujetos desde el fraccionamiento San Marino en Tijuana y la huida terminó en Rosarito, cuando fue alcanzado por las balas, fue trasladado al hospital pero murió a causa de las heridas.

Te puede interesar: 7 días buscando a Samuel, el joven tragado por el mar

El otro fallecido considerado como uno de los atacantes, se enfrentó a agentes municipales, luego de que desarmó a uno de ellos, lo que provocó un despliegue de policías que terminó en intercambio de balas, las cuales acabaron con su vida.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Francisco Arellano Ortiz, informó que se detuvo al acompañante del hombre que falleció y quienes habrían disparado en contra de otro hombre quien también perdió la vida.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota