No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Rosarito

Buscan crear consciencia con asientos en lugar de accidente en Rosarito

Los restos del camión volcado que quedaron dispersos en el lugar del accidente son utilizados por comerciantes de la zona para advertir los riesgos del lugar.

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

A la vista de todos y como advertencia del riesgo colocaron los asientos del camión accidentado.(Carmen Gutiérrez)

A la vista de todos y como advertencia del riesgo colocaron los asientos del camión accidentado. | Carmen Gutiérrez

Rosarito, BC.-Como un recordatorio de la tragedia ocurrida en Rosarito, tras el accidente que cobró la vida de 7 personas, asientos del autobús abandonados en el sitio, se colocaron a pie de carretera este jueves, para hacer conciencia de la peligrosidad de este cruce carretero.

Enrique Ávilez, escultor que vive en Popotla, explicó que a iniciativa propia y de otros comerciantes del lugar, decidieron colocar los asientos en el tramo de carretera donde ocurrió el accidente, para hacer conciencia entre los conductores y las autoridades, a quienes exigen obras que frenen estos terribles hechos.

Con pico y pala, cava hoyos para que los asientos queden fijos, por lo que colocó un soporte en la parte trasera, y encima algunas prendas de la ropa que llevaban ese día las víctimas.

Colocan veladoras como recordatorio

También veladoras, fueron puestas y protegidas con restos del camión accidentado la  noche del martes.

No es la primera vez que le toca ayudar a personas accidentadas en ese tramo, pero esta vez lo vivido le ha quitado el sueño, platica contenido el difícilmente el llanto, el artista.

Dice que él y su hijo fueron de los primeros en llegar para ayudar a salir del autobús a los lesionados e incluso, colocó algunos torniquetes mientras llegaba el auxilio.

Pero tras la tragedia es urgente que se haga algo aunque sea solo una llamada de atención.

Fotos: Carmen Gutiérrez
En esta nota

Comentarios