No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Rosarito

Corredor 2000, mausoleo de desgracias

En la llamada “curva de la muerte” decenas de accidentes han ocurrido en ese punto, como el de la noche del martes, que cobró la vida de 7 personas.

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Corredor 2000, mausoleo de desgracias(Sergio Ortiz)

Corredor 2000, mausoleo de desgracias | Sergio Ortiz

Playas de Rosarito.- Cruces de madera y pequeños mausoleos de piedra dan cuenta de la peligrosidad de la llamada “curva de la muerte”, ubicada en el cruce del Corredor 2000 y el bulevar Popotla, decenas de accidentes han ocurrido en ese punto, algunos fatales, como el de la noche del martes, que cobró la vida de 7 personas.

Este miércoles la desgracia de lo ocurrido sigue presente en el lugar, pedazos del autobús aún se encuentran regados sobre el sitio del accidente así como ropa de los pasajeros, cristales y sangre, pero también decenas de envases de cerveza, que aún traían los ocupantes al regreso de su paseo anual.

Anoche el sitio era caótico, algunos familiares de los accidentados buscaban en los alrededores manos y piernas desprendidos en el accidente, con la esperanza de que pudieran ser reimplantados a través de una cirugía, a sus seres queridos, pero de acuerdo con el director del Hospital General de Rosarito, Gustavo Estolano, esto no pudo ser posible, ya que ninguno de los que perdieron alguna de sus extremidades estaba en condiciones de una cirugía para su recuperación.

En el sitio del accidente algunas personas rescataban todavía algún artículo de los que ahí se encontraban.

De acuerdo con Carlos Mendoza, comandante de la Cruz Roja de Rosarito, este cruce de vialidades presenta muchos accidentes, sobre todo con vehículos pesados, los cuales tienden a tener fallas mecánicas en frenos por la pendiente que tiene y desafortunadamente se encuentra en un crucero principal, lo que lo hace más vulnerable. 

En esta nota
  • Rosarito

Comentarios