No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Rosarito

Responsable de volcadura en Rosarito se encuentra prófugo: FGE

La Fiscalía General del Estado informa que el conductor y presunto responsable del accidente en el que murieron 7 personas, y otras 6 resultaron con lesiones graves, escapó y no ha sido localizado.

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

En el lugar del accidente, además de restos del camión, hay cruces con las que se recuerdan hechos similares ocurridos anteriormente.(Sergio Ortiz)

En el lugar del accidente, además de restos del camión, hay cruces con las que se recuerdan hechos similares ocurridos anteriormente. | Sergio Ortiz

ROSARITO, B.C.- El conductor del autobús de la empresa Coordinadora de Viajes Turísticos, y presunto responsable del accidente ocurrido la noche del martes en Rosarito, que cobrara la vida de siete pasajeros y dejara mutiladas a seis personas más.

Hirám Sánchez Zamora, Fiscal Central de la Fiscalía General del Estado (FGE), confirmó en conferencia de prensa realizada en Mexicali, que el conductor se dio a la fuga y que además no han podido localizar al propietario de la empresa que prestó el servicio al club de playa Coco Beach, cuyos trabajadores resultaron afectados.

Agregó que ya se tienen identificados los domicilios donde está ubicada la empresa tanto en Tijuana como en Rosarito, y están trabajando para integrar la carpeta de investigación de manera que se pueda judicializar, en el menor tiempo posible.

Se debe contar con todos los datos y dictámenes periciales que permitan conocer qué fue lo que pasó, expuso, aunque en un video que se difundió en redes sociales, parece ser que el chofer conducía a alta velocidad, pero eso lo determinarán los peritos.

Carmen Gutiérrez 

SEIS HOSPITALIZADOS

Gerardo Mendoza, director Médico del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), dijo en conferencia de prensa que hay seis pacientes hospitalizados, la mayoría de ellos que perdieron alguna extremidad en el percance.

Dijo que las labores de rescate de los cuerpos de las víctimas atrapadas dentro del camión concluyeron este miércoles hacia las 5:30 horas y el número de fallecimientos se estableció en siete.

Refirió que de entre los muertos y lesionados de gravedad, no hay niños, pero sí hubo dos menores de 15 años que viajaban en el camión siniestrado que resultaron con lesiones menores.

Dijo que el total de los pasajeros que viajaban en el camión fue de 42, todos ellos requirieron algún tipo de evaluación médica, pero sólo permanecen hospitalizados los seis de gravedad.

El Director del Hospital General de Rosarito, mencionó que en este nosocomio solo se encuentra hospitalizada una mujer, la cual perdió un brazo, debido al accidente y aunque se atendieron 17 personas en este lugar, la mayoría presentaba alguna lesión leve.

De los fallecidos, cuatro son mujeres y tres hombres, mientras que de los lesionados con pérdidas de miembros, cuatro son hombres y dos mujeres, quienes continúan hospitalizados.

En esta nota

Comentarios