Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Vacaciones

Pronostican aumento de enfermedades gastrointestinales en temporada de verano

Es común que se ingieran alimentos que pudieran estar en mal estado y ello incrementa el riesgo de contraer alguna enfermedad gastrointestinal que de no ser atendida adecuadamente, puede incluso causar la muerte.

Rosarito, B.C.- En este periodo vacacional de verano los problemas de enfermedades gastrointestinales comúnmente aumentan por la ingesta de alimentos que no son bien tratados o están en descomposición por eso, se recomienda extremar precauciones sobre todo con niños y personas de la tercera edad, que son los grupos más vulnerables.

El Director del Hospital General de Rosarito, Luis García Martínez, mencionó que al salir los estudiantes de vacaciones, es común que se ingieran alimentos que pudieran estar en mal estado y ello incrementa el riesgo de contraer alguna enfermedad gastrointestinal que de no ser atendida adecuadamente, puede incluso causar la muerte.

Protección en temporada de verano

García Martínez, mencionó que otro problema que se sufre en esta temporada, es la exposición a los rayos solares que podrían ocasionar problemas de dermatitis, quemaduras e incluso cáncer en la piel, si no se realizan los cuidados adecuados.

Te puede interesar: Investiga Sindicatura de Rosarito cuatro denuncias por arrastre irregular de vehículos

El Imparcial: imagen de artículo

Dijo que las personas que están trabajando en la calle sin protección, como lo es la construcción, deben hidratarse constantemente y protegerse la piel con bloqueadores, así como utilizar sombreros o gorras para cubrirse del sol y no olvidar buscar una sombra por cada espacio de tiempo, para evitar un golpe de calor que pudiera causar su muerte.

Te puede interesar: Muere ahogada joven de 17 años en playa de Popotla

El funcionario, comentó que en el hospital se cuenta con medicamento suficiente para atender cualquier enfermedad relacionada con la época de calor, pero lo más importante es que la población atienda las recomendaciones y visite un médico a tiempo, si es que adquiere alguna enfermedad gastrointestinal, ante el riesgo de una deshidratación y no echar en saco roto los cuidados que debe tener por la exposición al sol.

En esta nota