Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Soy Mexicano

Programa 'Soy México' también está disponible en Rosarito

Con este programa no hay necesidad del pago de inexistencia del registro de nacimiento ni el apostillado del acta de nacimiento de Estados Unidos, lo que genera un menor costo en el trámite de los solicitantes.

Rosarito, BC.- Los menores nacidos en los Estados Unidos, de padre o madre mexicanos, podrán obtener la doble nacionalidad a través del programa “Soy México”, que estará vigente todo el mes de septiembre y solo se deben cubrir 700 pesos por el trámite.

El Oficial del Registro Civil de Rosarito, Fabián Martínez Yorba, indicó que con este programa no hay necesidad del pago de inexistencia del registro de nacimiento ni el apostillado del acta de nacimiento de Estados Unidos, lo que genera un menor costo en el trámite de los solicitantes.

Te puede interesar: Inician con ‘Soy México’ 4,500 trámites en Tijuana

El funcionario detalló que el año pasado se realizaron 700 trámites a través de este programa y se espera que este 2023 la cifra sea mayor, ya que en tan solo cuatro días de iniciado hay 80 solicitudes de trámite.

Solo menores de edad

Puntualizó que este programa sólo abarca a menores de edad cuyos padres o tutores deberán presentar una copia del acta de nacimiento con el código QR, identificación oficial, CURP certificada, así como acta de nacimiento de Estados Unidos en original y copia.

Te puede interesar: Inicia campaña para obtener doble nacionalidad

Mencionó que es importante que el acta expedida por el gobierno estadounidense contenga los datos de los padres del menor, para poder iniciar su trámite.

En esta nota