Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Instalan letreros en torres salvavidas por peligros en playas de Rosarito

Una de las recomendaciones en caso de estar atrapado por una corriente es no luchar contra ella.

Tijuana BC.- Como medida preventiva se han instalado letreros en las torres de salvavidas advirtiendo de los peligros de las corrientes y qué hacer en caso de estar dentro de una de ellas, para poder ponerse a salvo.

El Coordinador de Salvavidas, Carlos Ames, explicó que actualmente las corrientes que se presentan en la playa son fuertes y por ello, se colocaron banderas de color rojo para advertir a los bañistas que no es prudente meterse al mar, pero desafortunadamente la gente no hace mucho caso de la advertencia.

Consideró que una de las recomendaciones en caso de estar atrapado por una corriente es no luchar contra ella, nadar fuera de la corriente y luego hacia la orilla, y si no logra escapar, mantenerse a flote pataleando y lo más importante pedir auxilio gritando y agitando los brazos para alertar a los salvavidas.

Sin torre

Comentó que el pasado fin de semana, desafortunadamente una niña de 12 años perdió la vida en la playa de El Bebé, sitio que no cuenta con torre de salvavidas, por lo que insistió en que es importante que la gente visite preferentemente la playa centro, que es la única en Rosarito que cuenta con vigilancia permanente de salvavidas.

El jefe de los rescatistas, explicó que actualmente se cuenta con 29 elementos de salvavidas distribuidos en varios turnos, para vigilar constantemente la playa y aunque no ha habido una gran cantidad de bañistas, es importante que los visitantes atiendan las recomendaciones para pasar una estancia sin contratiempos.

Dijo que lo más probable es que este fin de semana se sigan presentando corrientes peligrosas, de ahí la necesidad de tomar precauciones, en caso de ingresar al mar y no dejar de lado la recomendación de evitar introducirse más allá del nivel de la cintura, no consumir bebidas alcohólicas y sobre todo cuidar a los menores que constantemente se pierden de la vigilancia de los adultos.

En esta nota