Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Coronavirus y educación

Instalan centro de cómputo para apoyar a estudiantes en Santa Anita

En este tiempo de pandemia, las carencias para que los niños pudieran tomar clases virtuales los obligaron a movilizarse, ya que muchos de ellos carecen de una computadora y por consiguiente no saben utilizarla.

Rosarito, BC.- La comunidad de Santa Anita no se quedó con los brazos cruzados para apoyar a sus estudiantes durante este periodo de pandemia, quienes ya cuentan con centro de cómputo y clases para reforzar sus conocimientos escolares.

Brenda Pinto Caballero, presidenta del comité de colonos, explicó que gracias al apoyo de diversas organizaciones civiles, particularmente estadounidenses, se pudo habilitar el centro de cómputo en las instalaciones de la escuela primaria X Ayuntamiento.

Te puede interesar: Tras 14 años, renuncia presidente del comité de vecinos del poblado de Santa Anita

Dijo que en este tiempo de pandemia, las carencias para que los niños pudieran tomar clases virtuales los obligaron a movilizarse, ya que muchos de ellos carecen de una computadora y por consiguiente no saben utilizarla.

El Imparcial: imagen de artículo

Impartirán tercer taller de computación

Pinto Caballero mencionó que ya van en el tercer taller de computación básica que se imparte y además, la asociación estadounidense B4B se unió a la causa y regaló doce computadoras a los niños más sobresalientes en el taller, para que las utilicen en sus casas.

Te puede interesar: Siguen problemas para habitantes de Santa Anita, ahora por dirección en credencial de elector

Comentó que aunado a ello, se organizaron para ofrecer clases extras por las tardes y reforzar conocimientos en matemáticas y otras áreas, tarea en la que participa directamente.

La lideresa, expuso que la comunidad de Santa Anita, ha sido olvidada por las autoridades, debido a los problemas limítrofes entre Rosarito y Ensenada, que aún no se definen en la Suprema Corte de Justicia de la Nación y por ello, continúan siendo tierra de nadie.

Te puede interesar: Organizarán en Santa Anita cabalgata en beneficio de la comunidad

Agregó que en Santa Anita sólo hay un preescolar y una escuela primaria, pero también se brinda apoyo a estudiantes que cursan secundaria y lo mejor, es que estudiantes o egresados de alguna carrera universitaria que viven en la comunidad, también están aportando sus conocimientos, en favor de la gente.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota