Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Ayuntamiento de Rosarito

Inician en Rosarito volanteo para informar sobre multas de tránsito

Una de las multas más altas corresponde a quienes se estacionan en línea azul sin el permiso correspondiente; en línea roja o en sentido contrario a la vialidad.

Rosarito, BC.- Multas superiores a los 5 mil pesos se aplican a aquellos conductores que no respetan el reglamento de justicia cívica, por ello la Secretaría General del Ayuntamiento de Rosarito inició una campaña de volanteo para informar a los conductores sobre los montos y que hagan conciencia para evitar ser sancionados.

El Secretario General, José Luis Alcalá Murillo, explicó que una de las multas más altas corresponde a quienes se estacionan en línea azul sin el permiso correspondiente; en línea roja o en sentido contrario a la vialidad, que puede llegar hasta los 5 mil 187 pesos, más el costo que representa el remolque de la unidad.

Te puede interesar: Policiaca Rosarito: Cae vehículo de puente hacia colonia Reforma

El funcionario refirió que en el volante que se reparte, también se incluyen multas por no utilizar el cinturón de seguridad, que ascienden a mil 37 pesos; 3 mil 112 por no respetar los límites de velocidad; mil 37 por utilizar el teléfono celular cuando se conduce, la misma cantidad por pasarse una señal de semáforo y 3 mil 73 por manejar en estado de ebriedad, 2 mil 74 con aliento alcohólico y finalmente una cantidad similar por tener bebidas alcohólicas abiertas, dentro del vehículo.

El Imparcial: imagen de artículo

El reglamento contempla otras faltas

Alcalá Murillo estableció que el reglamento contempla otras faltas, pero éstas son las más comunes por ello se optó por iniciar esta campaña de concientización, para que la gente conozca sus derechos y obligaciones y además la función de los jueces cívicos.

Te puede interesar: Investigan a agentes que detuvieron a presidente del CCE en Rosarito

Agregó que los infractores tienen derecho a ser presentados ante un juez cívico para exponer su caso y si aplica, conseguir una multa menor, en caso de que exista una sanción que no corresponda.

El funcionario refirió que por ejemplo el reglamento no sanciona a quienes graben algún video en la vía pública de alguna acción emprendida por algún funcionario, siempre y cuando se respete un perímetro en el que no se interfiera con la acción.

Te puede interesar: Desmienten enfrentamiento en restaurante de Rosarito; se trató de un cateo

Agregó que es importante que la gente conozca sus derechos y que evite multas innecesarias.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota