Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura fronteriza

Clima Tijuana

Vacunación contra Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hasta dos meses deben esperar quienes tramiten pasaporte en SRE Rosarito

La oficina de enlace tiene solo algunos meses operando en Rosarito y que diariamente se atienden a 50 solicitantes que previamente sacaron una cita en la página electrónica de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Se espera que el número de citas se duplique en poco tiempo en Rosarito.(Carmen Gutiérrez)

Se espera que el número de citas se duplique en poco tiempo en Rosarito. | Carmen Gutiérrez

Rosarito, BC.- Hasta dos meses deben esperar los solicitantes de un pasaporte en Rosarito, debido a la gran demanda que existe por la expedición de este documento, indispensable para solicitar o renovar una visa estadounidense, dio a conocer Jorge Arévalo, titular de la Oficina de Enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Refirió que un factor que ha influido para el incremento en las solicitudes tiene que ver con el cierre de la frontera, ya que existía la posibilidad de renovar el documento en el Consulado de México en San Diego y por ahora no es posible hacer ese trámite en el vecino País.

Explicó que la oficina de enlace tiene solo algunos meses operando en Rosarito y que diariamente se atienden a 50 solicitantes que previamente sacaron una cita en la página electrónica de la SRE, pero al menos seis personas diarias no pueden concluir su trámite por falta de documentos y se ven obligados a solicitar una nueva cita, lo que retarda todavía más la obtención del documento.

Extravío de pasaporte

Arévalo Mendoza, refirió que quienes extraviaron su pasaporte deben seguir un proceso más engorroso, porque se tiene que poner el reporte ante el Ministerio Público y presentar ese documento al momento de solicitar la cita.

En cuanto a la solicitud para menores, resaltó que es importante que los padres lleven una constancia de estudios emitida por la Secretaría de Educación y los menores de 7 años deben presentar una carta pediátrica acompañada de la cédula profesional del médico.

El funcionario, refirió que se espera que el número de citas se duplique en poco tiempo en Rosarito, pero por ahora pidió a los solicitantes que ya tienen una cita, verificar que sus documentos estén completos, para no tener que empezar de nuevo.

Jorge Arévalo, titular de la Oficina de Enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). Foto: Carmen Gutiérrez
En esta nota

Comentarios