No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Rosarito

Avanza operación de oficinas de SRE en Rosarito

Es importante que la gente no acuda a las oficinas de enlace sin cita, porque no pueden ser atendidos sin este requisito, sugieren.

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Avanza operación de oficinas de SRE en Rosarito(Archivo)

Avanza operación de oficinas de SRE en Rosarito | Archivo

ROSARITO, B.C.- Sólo se atienden a 40 solicitantes de pasaporte al día en las oficinas de Enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Rosarito, de las 100 que se pretenden recibir, expuso Jorge Arévalo, titular de la oficina.

Dijo que hace tres semanas, iniciaron operaciones con 20 citas durante los primeros días, cifra que se ha ido incrementando, por lo que se espera que en unas semanas se alcance la meta prevista.

Arévalo Mendoza, detalló que las citas tienen su trámite directo en la SRE, por tanto a diario se pasa un listado para que se de trámite al solicitante, quien debe esperar en promedio, tres horas para concluir el mismo.

Mencionó que con quienes más problemas se tiene es con los niños pequeños y bebés, pues se debe cumplir una serie de requisitos tanto en documentación como en la fotografía y ello puede demorar hasta cinco horas.

El funcionario recomendó a los solicitantes verificar toda su documentación antes de solicitar su cita, pues de lo contrario tendrán que volver a tramitar otra, para la obtención del documento.

Consideró que el número de solicitantes se incrementará considerablemente, porque a muchas personas se les vence la visa estadunidense y deben actualizar su pasaporte, para realizar sus trámites ante la embajada.

Remarcó que es importante que la gente no acuda a las oficinas de enlace sin cita, porque no pueden ser atendidos sin este requisito.

Dijo desconocer cuál es el promedio para la obtención de una cita en la página de la SRE, ya que algunas personas que han sido atendidas que tenían meses de espera y otras, que obtuvieron la misma, en apenas unos días.

En esta nota

Comentarios