No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

México anuncia emisión de nuevos pasaportes electrónicos; diseño y ventajas

Estos nuevos pasaportes electrónicos buscan aumentar la seguridad del documento y reducir la necesidad de imponer visados a México.

Avatar del

Por Redacción/GH

Cancillería presenta avances para agilizar la emisión de pasaportes en beneficio de los mexicanos.(Twitter @SRE_mx)

Cancillería presenta avances para agilizar la emisión de pasaportes en beneficio de los mexicanos. | Twitter @SRE_mx

CIUDAD DE MÉXICO.-  La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que dentro de unos meses comenzará la emisión de pasaportes electrónicos.

En conferencia de prensa, la Secretaría presentó los avances para agilizar los procesos de emisión de pasaportes electrónicos en territorio nacional y el extranjero.

Así, el director general de Servicios Consulares, Jaime Vázquez Bracho indicó que a partir del 15 de septiembre, ocho de las oficinas consulares de México en el exterior iniciarán la emisión de pasaportes electrónicos.

A partir de ahí haremos una transición escalonada, en ocho etapas, hasta concluir el 31 de diciembre. De esta manera, para 2022 todas nuestras oficinas consulares estarán emitiendo pasaporte electrónico”, explicó ó Vázquez Bracho.

Así serán los pasaportes electrónicos

Los nuevos pasaportes contarán con un chip y una hoja de policarbonato, así como con un ícono en la portada que lo identifica como pasaporte electrónico, de acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Ventajas de los pasaportes electrónicos

Su principal objetivo es facilitar el tránsito migratorio y reducir la necesidad de imponer visados a México, además de fortalecer las medidas de seguridad y aumenta la confianza de los documentos mexicanos a nivel mundial.

Se contempla que para enero de 2022, todas las oficinas de la Cancillería en territorio nacional y extranjero deberán emitir los nuevos pasaportes.

Con información de Reporte Índigo

En esta nota

Comentarios