No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

_mundo

Consulado de México en San Diego abrirá centro de vacunación anticovid

A partir de este miércoles un nuevo centro de vacunación contra coronavirus iniciará sus operaciones en el patio del Consulado General de México en San Diego.

Avatar del

Por Ana Gómez Salcido

Consulado de México en San Diego abrirá centro de vacunación anticovid(Ana Gómez Salcido)

Consulado de México en San Diego abrirá centro de vacunación anticovid | Ana Gómez Salcido

SAN DIEGO, CA.- Un nuevo centro de vacunación contra coronavirus iniciará sus operaciones en el patio del Consulado General de México en San Diego, a partir de este miércoles, para todas las personas elegibles para recibir su dosis en el condado de San Diego.

El sitio estará abiertos todos los martes, miércoles y jueves desde las 09:30 horas y hasta las 15:30 horas, y funcionará solo con citas, confirmó el cónsul general del Consulado General de México en San Diego, Carlos González Gutiérrez.

El cónsul recalcó que no importará el estatus migratorio de las personas que deseen obtener la vacuna contra el coronavirus en este sitio, pero que si tendrá que ser elegible bajo las pautas del condado de San Diego, que incluyen el ser residente de San Diego o trabajar en San Diego.

“Las vacunas las proporciona el condado, las enfermeras, la plataforma para hacer la cita, y el consulado lo que provee es este sitio, un lugar que la comunidad mexicana, la comunidad inmigrante, sabe es una especie de santuario, que aquí se siente segura, y aquí se sabe que va a obtener información útil, válida, y relevante para su vida, y en este caso va a recibir una vacuna, una acción fundamental a favor de la salud en medio de la pandemia”, comentó González Gutiérrez.

De acuerdo a información del Condado de San Diego, este sitio ubicado en 1549 India Street, San Diego, California, 92101, contará con hasta 100 vacunas por día.

El cónsul general del Consulado General de México en San Diego recalcó que si las restricciones en la frontera son eliminadas, las vacunas contra el coronavirus en este sitio continuarían siendo para todo aquel que es elegible para recibir su dosis en el condado de San Diego.

Las personas elegibles para obtener la vacuna contra el coronavirus en el condado de San Diego incluyen a todos aquel con 65 años o más, a trabajadores en el sector médico, a maestros, policías, personal de servicios de emergencias, e individuos entre 16 y 64 años con alguna condición médica como cáncer, enfermedades del corazón, síndrome de Down, obesidad, sobrepeso, y mujeres embarazadas.

Las citas para este sitio se deben de realizar a través del sitio web de www.vaccinationsuperstationsd.com

 

Video: Ana Gómez Salcido

En esta nota

Comentarios