Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Cuidado de mascotas

Endurecerán sanciones a dueños irresponsables de mascotas en Rosarito

Ya se preparan las boletas de infracción que están en proceso de ser impresas, para que se pueda sancionar a aquellos dueños que no cumplan con el cuidado de su mascota.

Rosarito, BC.- Multarán a propietarios de perros en Rosarito que los saquen a pasear sin correa y que no limpien sus desechos en la calle, además a quienes los mantengan amarrados en las viviendas con correas cortas, entre otros, tal y como lo especifica el Reglamento de Protección a los Animales, informó Carlos Anaya, director de Salud Municipal.

El funcionario dijo que ya se preparan las boletas de infracción que están en proceso de ser impresas, para que se pueda sancionar a aquellos dueños irresponsables, que no cumplan con el cuidado de su mascota.

Te puede interesar: Rinden protesta nueve Inspectores Honorarios de Protección y Control Animal en Rosarito

“Es una responsabilidad tener un canino o un gato, no son solo para tenerlos en el patio cuidando su carro o su casa, hay que ser responsables y en ese sentido vamos a actuar con las boletas de infracción”, dijo el funcionario.

El Imparcial: imagen de artículo

Sanciones económicas

Detalló que las sanciones económicas irán desde las 3 a las 300 umas y que en breve estarán listas las boletas de infracción, para hacer valer el reglamento, porque la presencia de perros en las calles se ha convertido en un problema de salud pública.

Te puede interesar: Esterilización evita propagación de mascotas

Dijo que en Rosarito podría haber hasta 70 mil perros y por ello, se decidió elaborar las boletas para que se infraccione a los dueños irresponsables.

Cambios…

El funcionario anunció que desde inicio de la semana se realizaron cambios en el Departamento de Control Canino y entró Sandra Amador, en sustitución de Jaime Urrea, quien estuvo en el cargo por varios años.

Te puede interesar: Asociación 'Huellitas de Rosarito' busca padrinos para esterilizar perros y gatos

Comentó que con estos cambios habrá esterilizaciones de lunes a viernes, y no solo dos veces por semana como se venía realizando, además se pretende dar consultas para las mascotas, como algo nuevo.

Dijo que las esterilizaciones continuarán en las instalaciones de Control Canino, y no se requiere cita previa, para que la mascota sea atendida, el costo de la esterilización depende de los kilos que pese el animal y van desde los 380 a 680 pesos, pero quien no lo pueda pagar, se hará un estudio socioeconómico y podría ser gratuito.

Te puede interesar: Aumentan en Rosarito mascotas atropelladas o extraviadas debido a pirotecnia

Añadió que también se realizan esterilizaciones gratuitas, una vez al mes, organizadas por asociaciones civiles.

En esta nota