Tendencias
Cintilla de tendencias

Cirugías estéticas

Homicidios Tijuana

Escasez de agua

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Rinden protesta nueve Inspectores Honorarios de Protección y Control Animal en Rosarito

Con el objetivo de combatir el maltrato animal. 

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Rinden protesta nueve Inspectores Honorarios de Protección y Control Animal en Rosarito(Carmen Gutiérrez)

Rinden protesta nueve Inspectores Honorarios de Protección y Control Animal en Rosarito | Carmen Gutiérrez

Rosarito, B.C.- Ayudar a los animales combatiendo su maltrato, es una de las tareas que realizarán los nueve Inspectores Honorarios de Protección y Control Animal, que recientemente rindieron protesta ante el Cabildo de Rosarito.

Verónica Alfaro Scrhroyer, inspectora honoraria, explicó que México ocupa el primer lugar en el mundo en maltrato animal por lo que es importante participar con un granito de arena para frenar esta práctica.

Dijo que los nueve inspectores estarán trabajando directamente con el área de Control Canino Municipal, a fin de crear programas de esterilización, promoción de las adopciones y sobre todo, atender el maltrato animal.

Te puede interesar: Inicia marcha por los niños desaparecidos en Rosarito; llegará a Tijuana

Por su parte, Yurica Hernández, quien también se convirtió en inspectora honoraria, explicó que de lo que se trata es buscar el bienestar de los animales y para lograrlo, se tiene que sensibilizar a la gente sobre ello, ya que para que estén bien, requieren de un techo, agua, comida y mantenerlos sanos.

Los inspectores honorarios

Agregó que cuando se trata de personas de bajos recursos, se apoya a la gente organizando jornadas de esterilización gratuitas para perros y gatos, buscando un padrino que las patrocine, pues es la única manera de controlar la población de estas mascotas.

Añadió que además varios de los inspectores honorarios se han reunido con autoridades del Gobierno del Estado para crear mesas de trabajo donde se abordan los problemas relacionados con los animales, y sus posibles soluciones.

Te puede interesar: Rosarito tiene 100% de reservaciones para este fin de semana del 4 de julio

También fueron nombrados como inspectores honorarios, Cynthia Saldaña, Luis Orozco, Rosa María Guerrero, Elsa Palacios, Ibeth Vázquez, Amira Moreno y Reyna Rivera.

En esta nota

Comentarios