Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Cuidado de mascotas

Aumentan en Rosarito mascotas atropelladas o extraviadas debido a pirotecnia

Es importante que la gente tome conciencia sobre el daño que genera el ruido de los cuetes en los perros, porque sus oídos son muy sensibles y les genera mucho temor, lo que los obliga a tratar de protegerse y es ahí donde empiezan los accidentes.

Rosarito, BC.- Debido a la quema de cohetes en lo que va de estas fiestas, el número de perritos atropellados o extraviados se ha incrementado en Rosarito y se teme que este 31 de diciembre y día 1 de enero, las cosas empeoren ya que por costumbre la gente utiliza la pirotecnia para darle la bienvenida al año nuevo.

Cristina Torres Araujo, encargada de adopción y concientización del área de Control Animal del Ayuntamiento, explicó que es importante que la gente tome conciencia sobre el daño que genera el ruido de los cohetes en los perros, porque sus oídos son muy sensibles y les genera mucho temor, lo que los obliga a tratar de protegerse y es ahí donde empiezan los accidentes.

Te puede interesar: Mueren dos animales en el Zoológico de cali por estrés causado por fuegos artificiales

Dijo que tan solo la noche del 24 de diciembre y días posteriores, se reportó el extravío de al menos 30 perritos, de los cuales varios se ubicaron atropellados en diferentes avenidas de la ciudad, pues no hay que olvidar que ellos huyen de sus casas por el ruido de los cohetes y salen muy desorientados, buscando protegerse.

Importante que mascotas tengan collar de identificación

La funcionaria comentó que es importante que el perrito tenga un collar de identificación para que la gente que los encuentre pueda reportarlos o llamar directamente al teléfono que traiga consigo la mascota.

Te puede interesar: Piden de regalo de Navidad una silla de ruedas para perrito atropellado

Añadió que si es posible dejar a la mascota dentro de la casa hay que hacerlo para evitar accidentes, además no amarrarlas pues en su desesperación pueden lastimarse.

Otra medida conveniente, es acudir al veterinario para adquirir algún calmante que permita que no tenga tantos efectos el sonido de los cohetes, en nuestras mascotas.

Te puede interesar: Adiós a los fuegos: Uruguay avanza hacia una pirotecnia sin estruendo fuerte

Pero lo más importante es hacer conciencia del daño que ocasionamos cuando festejamos prendiendo cohetes, a nuestras mascotas.

En esta nota