Tendencias
Cintilla de tendencias

Vicente Fox

Américo Villarreal

Horario de Verano

Aislinn Derbez

Mueren dos animales en el Zoológico de cali por estrés causado por fuegos artificiales

La necropsia realizada por los veterinarios del Zoológico obtuvo como resultado el diagnóstico de "Miopatía".

Avatar del

Por Redacción/GH

(Archivo (Ilustrativa))

| Archivo (Ilustrativa)

COLOMBIA: Debido al intenso estres que les provocó las constantes detonaciones de pólvora registradas durante la celebración de Navidad, un chigüiro y un antílope del Zoológico de Cali fallecieron el pasado 25 de diciembre.

El reporte del Zoológico detalla que las dos muertes se registraron durante el sábado, primero fue el antílope (Antílope cervicapa) y, por la tarde el chigüiro hembra.

Te puede interesar: Rescatan a felina albina única en Colombia; llegó al Zoológico de Medellín

La necropsia realizada por los veterinarios del Zoológico obtuvo como resultado el diagnóstico de "Miopatía" que según hipótesis de los mismos especialistas, esta fue ocasionada por al estrés del que fueron victimas por causa del uso de fuegos artificiales.

Esta patología tiene unas características particulares dentro del organismo que no muestran una sintomatología evidente después de que pasa el episodio de estrés; seguramente, durante el estrés, lo que puede haber es que los animales corren y se desplazan, pero todo sucede al interior del cuerpo de los animales" aseguró el Zoológico.

Las autoridades locales pidieron a la ciudadanía en general moderar el uso de pirotecnia, pues tiene repercusiones en los animales, según reportó rcn noticias, en lo que va de diciembre se han perdido al menos 1500 mascotas por el uso de estos productos. 

En esta nota

Comentarios