Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Verano 2023

Disminuirá 13% ocupación hotelera en Rosarito al cierre del verano

Aun así se continúa con el calendario de eventos para atraer a los turistas durante la temporada de otoño-invierno.

Rosarito, BC.- Al cierre del verano se prevé una disminución de al menos el 13% en la ocupación hotelera de Rosarito en comparación con el año anterior, informó César Rivera González, presidente del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco), en la localidad.

Explicó que el pasado fin de semana, con la tormenta tropical Hilary hubo un 50% de disminución en la ocupación hotelera, pero en muchos de los casos los visitantes programaron su viaje a este municipio en otra fecha, por lo que podría haber cierta recuperación este fin de semana.

Rivera González, dijo que la mayor afectación por esta tormenta ocurrió el día domingo, ya que tanto viernes como sábado hubo buena afluencia de visitantes, pero ya sólo resta el próximo fin de semana para que se termine el verano con la celebración del Labor Day Weekend.

El Imparcial: imagen de artículo

Calendario de eventos

Agregó que aun así se continúa con el calendario de eventos para atraer a los turistas durante la temporada de otoño-invierno.

El presidente del Cotuco agregó que si bien este año se ha registrado una tendencia a la baja en la ocupación hotelera, que podría terminar en un 13% menor al año anterior, en Rosarito las estancias contratadas a través de Airbnb se incrementaron 25%.

El Imparcial: imagen de artículo

Rivera González agregó que a la fecha se tiene un 59% de ocupación hotelera en lo que va del año en cifras generales y en tal sentido refirió que ha habido varios factores que influyeron, como la crisis económica en los Estados Unidos y la apertura a las actividades que se restringieron durante la pandemia, entre otros.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota