Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Presenta playa centro de Rosarito niveles de contaminación

Los niveles las hacen no aptas para el recreo durante el periodo de Semana Santa.

Playa centro

Rosarito, B.C.- Por segundo año consecutivo secciones de la playa centro de Rosarito, la más visitada de ellas, presenta niveles de contaminación en el agua de mar, que las hacen no aptas para el recreo durante el periodo de Semana Santa.

La playa centro, que abarca cerca de 5 kilómetros, es monitoreada en cuatro puntos y dos de ellos se declararon no aptos para el recreo, la Cofepris señala en su más reciente informe sobre la contaminación en playas de México, que la zona catalogada como Rosarito 1 (Muelle del Hotel Rosarito) y Rosarito III (Termoeléctrica), presentan niveles más altos de los permitidos, que no deben rebasar los 200 enterococos por cada 100 mililitros.

Te puede interesar: Denuncian intervención del gobierno de Ensenada en territorio de Rosarito

Rosarito 1 de acuerdo a los resultados del informe, presenta 243 enterococos por cada 100 mililitros, mientras Rosarito III tiene 319 enterococos, bajo la misma medida, que las convierten en no aptas para el recreo.

En recorrido realizado por periódico Frontera, se pudo constatar que en ninguno de los dos puntos se instalaron letreros que adviertan a los bañistas sobre la contaminación del agua y los riesgos a la salud, que pudieran presentarse si se ignora esta información.

En esta nota