Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Convierten en tendedero a Gimnasio Paralímpico en Rosarito

El inmueble era el único en su tipo en el municipio y se construyó en el 2014 con una inversión de 5.2 millones de pesos, provenientes de la Conade.

Rosarito, B.C.- En un tendedero de ropa y toallas se ha convertido el Gimnasio Paralímpico que se construyó en la unidad deportiva Andrés Luna, en Rosarito, el inmueble era el único en su tipo en el municipio y se construyó en el 2014 con una inversión de 5.2 millones de pesos, provenientes de la Conade.

Pero de acuerdo con el Director del Instituto Municipal del Deporte (Imder), Mario Enrique Gutiérrez Tinoco, desde hace 4 años este espacio fue cerrado al público, ya que una parte de sus instalaciones presentaba fallas estructurales y levantamiento de piso, por lo que la Dirección de Protección Civil determinó el cierre del inmueble “por motivos de seguridad”.

Dijo que a la fecha se desconoce qué pasará con este gimnasio ya que dependerá de lo que se decida por el jurídico del ayuntamiento y la Prodeur es decir, si se rehabilita o se demuele.

Te puede interesar: Preocupa retraso en obra de puente peatonal en Primo Tapia

El Imparcial: imagen de artículo

Mencionó que se ha ofrecido atención a las personas discapacitadas, en un espacio que se abrió en la Unidad Deportiva Ernesto Ruffo Appel, pero en el gimnasio hay aparatos que están anclados al piso que no pueden ser utilizados más que en ese espacio.

Al tomar gráficas de las condiciones en las que se encuentra el inmueble, se pudo constatar que se instalaron lazos para hacer tendederos de ropa y que incluso en varios de los aparatos hay toallas y prendas de vestir variadas entre los aparatos de ejercicio.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota