Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Covid-19

Clínica de fiebre de Rosarito no realiza pruebas Covid-19 por falta de recursos

Desde hoy fue necesario enviar a los pacientes a clínicas de Tijuana para practicarse la prueba y desconocen cuándo podría regresar el servicio a Rosarito.

Rosarito, BC.- La clínica de fiebre en Rosarito ubicada en la colonia Lomas de Rosarito, única en su tipo en el municipio, no está realizando pruebas anticovid, debido a la falta de reactivos y personal médico.

Esta mañana personas que presentaban síntomas relacionados con el Covid-19, llegaron a la clínica esperando que se les practicara una una prueba, pero para su sorpresa les dijeron que no había quién lo hiciera, ya que los encargados tenían síntomas de la enfermedad y no acudieron a trabajar.

Te puede interesar: Sin filas en jornada de vacunación contra Covid-19 en Rosarito

La directora del Centro de Salud Rosarito, Paola Herrera, explicó desde hoy fue necesario enviar a los pacientes a clínicas de Tijuana para practicarse la prueba, y dijo desconocer cuándo podría regresar el servicio a Rosarito.

El Imparcial: imagen de artículo

Apoya personal en jornada de vacunación

Detalló que gran parte del personal del centro de salud, habilitado como clínica de fiebre, se encuentra apoyando en la jornada de vacunación anticovid, que inició desde el lunes pasado.

Te puede interesar: Hospital General de Rosarito en máxima capacidad por 4ta ola de Covid-19

Además, debido a la gran demanda de pacientes para la realización de pruebas anticovid, éstas se agotaron y se está en espera de que se envíen más a Rosarito.

Herrera Tovar, dijo que también falta personal que está incapacitado o tiene sospecha de Covid-19, y no puede ser expuesto, por lo que también es un tema que se tendrá que resolver.

Te puede interesar: Reportan espera mínima en jornada de vacunación contra Covid en Rosarito

El Imparcial: imagen de artículo

Vacunas…

La jornada de vacunación anticovid en Rosarito lució este lunes con poca afluencia de solicitantes.

Ante la baja demanda, ya se planea que el punto de vacunación se instale en el Centro de Salud Rosarito, explicó Paola Herrera.

Te puede interesar: Se terminan dosis de vacunas contra Covid en Rosarito

La directora del centro de salud, mencionó que aún no se confirma el cambio de sede, es posible que pudiera ser mañana, toda vez que desde hace varios días, prácticamente ya no hay filas a las afueras del auditorio Ernesto Ruffo, donde se realiza esta jornada.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota