Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Variante Ómicron

Clima Tijuana

Asesinato de periodistas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hospital General de Rosarito en máxima capacidad por 4ta ola de Covid-19

La cuarta ola del Covid-19 ha provocado que el Hospital General de Rosarito esté a su máxima capacidad.

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Hospital General de Rosarito en máxima capacidad por 4ta ola de Covid-19

Hospital General de Rosarito en máxima capacidad por 4ta ola de Covid-19

Rosarito BC.- La cuarta ola de contagios por Covid-19, mantiene al Hospital General de Rosarito a su máxima capacidad, con una ocupación que supera el 100%, pero además la falta de personal dificulta la atención de los pacientes que deben esperar por horas en muchos de los casos.


Luis García Martínez, director del nosocomio, explicó que todos los preparativos que se estaban realizando para reconvertir los hospitales de Tijuana retrocedieron, y si bien no se ha registrado un incremento importante en la hospitalización de enfermos por Covid-19, los contagios son mayores y han alcanzado a los trabajadores de la salud.


Mencionó que además los pacientes relacionados con la violencia no han disminuido y ello ha traído como consecuencia que las cirugías de personas que requieren de una intervención por problemas de vesícula o de pie diabético, deban esperar incluso semanas para su cirugía.

La gran demanda

García Martínez, dijo que el hospital es muy pequeño para la gran demanda que presenta pues solo hay en promedio 45 camas disponibles y un quirófano que no es sencillo programar por las atenciones de emergencia.


“Estamos sobrepasados, es una realidad, pero además Rosarito históricamente ha batallado para conseguir personal médico especializado sobre todo en el turno de la noche, pues no es redituable para ellos trabajar en el municipio y ejercer la medicina particular”, mencionó.


Agregó que hay varios trabajadores incapacitados por contagio de Covid-19, y ello invariablemente afecta la atención, en ese sentido pidió a los usuarios tener paciencia ya que se hace lo humanamente posible para ofrecer el servicio.

En esta nota
  • Rosarito
  • Hospital General de Rosarito
  • Covid-19

Comentarios