Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Variante Ómicron

Clima Tijuana

Asesinato de periodistas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Se terminan dosis de vacunas contra Covid en Rosarito

El desabasto de vacunas provocó que cientos de personas se molestaran.

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Se terminan dosis de vacunas contra Covid en Rosarito(Cortesía)

Se terminan dosis de vacunas contra Covid en Rosarito | Cortesía

Rosarito BC.- Se terminan dosis de vacunas AstraZeneca en Rosarito, causando la molestia de cientos que personas que permanecieron formadas por horas para recibir una dosis.

Tengo más de 4 horas formada y justo cuando ya faltaba poco para llegar, escuché que se habían terminado las dosis''

Menciona Maura Ortiz, residente de Rosarito, visiblemente afectada.


Como ella, cientos de personas permanecían en las filas a esa horas y algunos entrevistados dijeron sentirse frustrados por no haber sido avisados con tiempo.

Cambio de locación

Este día la sede de vacunación cambió a las instalaciones de la unidad deportiva Ernesto Ruffo, por lo que las enormes filas de personas esperando ser vacunadas se extendieron por casi un kilómetro, sobre el bulevar Benito Juárez.


Poco antes del mediodía, agentes municipales indicaron por altavoz que ya no había vacunas para los solicitantes de AstraZeneca, lo que causó muchas molestias por el tiempo perdido.


La alcaldesa Araceli Brown llegó al sitio para informar que las vacunas de AstraZeneca se habían agotado en el Estado, pero los reclamos siguieron.

Cómo una alternativa entregó números a quienes estaban formados para que en cuanto hubiera vacunas fueran los primeros en aplicarla.


La directora del Centro de Salud Rosarito, Paola Herrera, mencionó que solo se enviaron mil dosis de AstraZeneca y un porcentaje similar de Pfizer, de esta última sí había existencia, pero solo está destinada a menores y segundas dosis.


Dijo desconocer si mañana continuará la campaña de vacunación en Rosarito, que inicialmente solo estaba anunciada hasta este miércoles.

En esta nota

Comentarios